Pérez Reverte deja de respaldar una exposición

Hace más de un año, el escritor y periodista español Arturo Pérez Reverte había aceptado el cargo de comisario de la exposición que se llevará a cabo en Cádiz para conmemorar el Bicentenario de la Constitución de 1812, pero en las últimas horas el autor de «El pintor de batallas» ha cambiado de parecer.

Arturo Perez ReverteSegún ha trascendido, el novelista le informó a Teófila Martínez, la alcaldesa de Cádiz, su decisión de desvincularse del proyecto porque no sólo no desea verse envuelto en polémicas de tinte político sino que tampoco quiere ser parte de una iniciativa que aún no está organizada y que, como consecuencia de ello, puede no llegar a tener el resultado esperado por la prisa y la improvisación de su programa.

De acuerdo a los datos difundidos, la participación de Pérez Reverte había sido cuestionada desde un primer momento por la oposición política, frente que no dudó en manifestar su desacuerdo sobre la decisión de pagarle al escritor alrededor de 400 mil euros en concepto de honorarios. Sin embargo, las autoridades siempre lo defendieron y apostaron por la colaboración de este afamado representante del mundo de las letras.

Ahora, con su renuncia formal, todo indica que se deberá buscar un reemplazante de igual prestigio, aunque el concejal Juan José Ortiz ya ha hecho público su propósito de convencer a Pérez Reverte para que reconsidere su postura y retome su cargo en este proyecto cultural porque, según dijo, él «es el mejor comisario que puede tener la exposición», tal como reproducen desde Cope.es.

Sin dudas, este cambio de planes perjudica a los impulsores de «Cádiz 2012» ya que la presencia de Pérez Reverte realzaba el evento y le daba prestigio. Habrá que aguardar algunos días, de todas formas, para determinar si existe la posibilidad de que el escritor y periodista dé marcha atrás con su idea, pero los responsables del proyecto deberán actuar y decidir con rapidez los pasos a seguir porque los tiempos se acortan.

Link relacionado:

https://ni-ganas.blogspot.com/2010/09/perez-eres-grande-perez-no-perez.html

Comentarios4

  • Dominatorque

    Es una lástima que el espíritu del pueblo , lo que un día fue la única llama de luz y esperanza , plasmada sobre la constitución de 1812 , sea ahora, 200 años después , carnaza que se reparten los políticos como buitres .
    La historia solo recordará a los valientes , a los luchadores , no a los peseteros . Al César , lo que es del César , al pueblo , lo que es del pueblo .
    Confío en que el señor Pérez Reverte pueda contribuir con su grano de arena , en esta conmemoración tan importante para toda la Bahía de Cádiz, estar por encima de políticos y euros despilfarrados .

  • Graciela Dantes

    Sin comentarios, al no saber realmente que es lo que pasa, pero hay un dicho que dice: si el cotenido es bueno, no importa la envoltura. Julian muy buen reportaje.

  • Aries

    Es curioso, les resulta un despilfarro cualquier iniciativa que promueva la oposición pero no lo desorbitado de sus sueldos, sus prejubilaciones blindadas o sus ventajas fiscales, únicamente en eso se ponen de acuerdo y con asombrosa unanimidad.
    Ocurre...que el Sr. Perez Reverte (antaño corresponsal de guerra), y hoy magnífico escritor, periodista y miembro de la Real Academia de la Lengua Española, no se distingue precisamente por silenciar los "desmanes" políticos, al contrario, su mordacidad, ironía y contundencia a la hora de calificar a nuestros gestores (todos, gobierno y partidos en la oposición) es un tanto incómoda para ellos. Es fácil entender que no goce de sus simpatias, hora es de que dejen de creerse el ombligo del país y se den cuenta de su interinidad; los actos históricos y protagonizados por el PUEBLO deben anteponerse a toda disputa política, máximo, cuando se conmemora algo tan importante y que marcó un hito en materia de LIBERTAD, tristemente arrebatada posteriormente y que tanto costó recuperar.
    El Sr. Reverte me parece la persona idónea y espero reconsidere su postura, desde aquí abogo por ello.
    Aries.

  • Elsy Alpire Vaca

    Interesante noticia acerca del cuestionamiento que han hecho al prestigio y capacidad del escritor Arturo Pérez Reverte, para organizar un evento de transcencia para el mundo de las letras.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.