William Cullen Bryant

El poeta, editor, crítico y periodista estadounidense William Cullen Bryant nació el 3 de noviembre de 1794 en Cummington, un pueblo del estado de Massachusetts. Hijo de Sarah Snell y Peter Bryant, estudió Leyes por consejo de su padre, aunque su verdadera pasión era la poesía.

William Cullen BryantCuando tenía apenas 13 años, de hecho, Bryant publicó “The Embargo”, un poema que contenía fuertes críticas al presidente Thomas Jefferson. Luego continuó dedicándose a la literatura mientras avanzaba con su carrera legal.

En 1817, Bryant presentó “Thanatopsis” en North American Review. Al año siguiente lanzó “To a Waterfowl”, otra de sus obras que le valieron un importante reconocimiento. Más adelante destacó con la publicación de “The Ages”, una obra conocida también como “Poems”.

Casado con Frances Fairchild desde 1821, Bryant desarrolló, de manera simultánea a su labor poética y a su trabajo como abogado, una sólida trayectoria como editor. Uno de los libros más famosos que dio a conocer fue “Picturesque America”, formado por dos volúmenes con imágenes y descripciones de paisajes de los Estados Unidos y de Canadá.

Cabe resaltar que Bryant también se destacó por su defensa de los derechos de los trabajadores, los inmigrantes y las minorías religiosas. Incluso promocionó la abolición de la esclavitud.

En sus últimos años estuvo dedicado a la traducción de obras de Homero. El 12 de junio de 1878, en Nueva York, se produjo su deceso. La muerte fue consecuencia de las complicaciones derivadas de una caída que sufrió en el Central Park, cuando participaba de una ceremonia en homenaje al italiano Giuseppe Mazzini.

Los restos de William Cullen Bryant reposan en el Cementerio de Roslyn, en Long Island. Una plaqueta recuerda su figura en su casa natal, mientras que la vivienda en la cual se crió fue convertida en un museo: el William Cullen Bryant Homestead.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.