Paulo Coelho presenta su nueva novela

Cuando alguien que vendió más de 140 millones de libros lanza una nueva obra, la noticia no tarda en recorrer el mundo. Muchísimos lectores, en todo el planeta, estarán interesados en acceder al material de un autor que logra despertar pasiones. Es indudable que, más allá de algunos cuestionamientos sobre su calidad literaria, el brasileño Paulo Coelho es un fenómeno editorial sin precedentes.

Manuscrito encontrado em Accra«Manuscrito encontrado em Accra» es el título de la novela de Coelho que llegó ayer a las librerías de Brasil con una tirada de 100.000 ejemplares. El relato gira en torno a un texto del siglo XIV que fue hallado recién en 1974, cuando el arqueólogo británico Sir Walter Wilkinson trabajaba en suelo egipcio.

Este manuscrito, desarrollado en latín, hebreo y árabe, presenta información sobre el vínculo entre un sabio griego y la comunidad de Jerusalén, a poco del comienzo de las Cruzadas. El escritor resalta en declaraciones recogidas por AFP que su novela está basada en «valores».

poem

Pese a estas reflexiones, Coelho aportó algunos datos concretos y aseguró que tanto el manuscrito como el arqueólogo inglés son reales. El escritor dice haber conocido el texto gracias al hijo de Wilkinson, quien explicó que su padre entregó el hallazgo al Departamento de Antigüedades del Museo del Cairo. Con el tiempo se advirtió que existen más de un centenar de copias del pergamino, siendo el hallado por Wilkinson el más antiguo, según informa ABC.

La editorial Sextante, a cargo de la publicación del libro, comentó en una nota de prensa que el lanzamiento de «Manuscrito encontrado em Accra» coincidió con el santoral del apóstol Santiago y el 25º aniversario de la aparición de «El diario de un mago» (también conocido como «El peregrino»), donde Coelho narra sus vivencias como peregrino en el Camino de Santiago de Compostela. Aún es demasiado pronto para saber si este nuevo libro conseguirá la trascendencia de «El diario de un mago», uno de los más exitosos del brasileño.

Links relacionados:

https://apoyoenduelogruporecordar.blogspot.com.ar/2012/07/cerrando-circulos-paulo-coelho.html

https://www.antoniolinde.es/blog/?p=1039

Comentarios2

  • Isabel Abalo

    Interesante.

  • shao

    A comprarla, ya!



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.