Paulo Coelho confiesa haber estado al borde de la muerte

Un video compartido en Internet desde la plataforma de videos YouTube permitió que el mundo se enterara hace apenas unos días que, a fines de 2011, el escritor brasileño Paulo Coelho recibió un diagnóstico médico que lo impactó pero, a la vez, le permitió salvar su vida.

Hasta ahora, nada se había hablado de la situación límite que vivió el novelista por tener el 90% de sus arterias obstruidas, pero fue él mismo quien decidió revelar su problema para, tal vez, servirle de ejemplo con su testimonio a otras personas.

Según recoge Terra, la muerte de alguien cercano a causa de un infarto y la sugerencia de una amiga de someterse a un chequeo fueron las dos motivaciones que tuvo para dejar de lado su habitual costumbre de no ir al médico.

Poco después, lo que había empezado como un simple control de rutina derivó en un cuadro clínico que, desde la perspectiva del profesional que lo atendió, exigía acciones inmediatas para no llevarlo a la muerte en menos de treinta días.

Antes de someterse a la cirugía aconsejada, el autor pidió otras opiniones, pero los expertos coincidieron en la necesidad de operarlo. Así fue entonces que, sin otra opción, aceptó ser intervenido quirúrgicamente para salvar su vida.

El cateterismo representó para él una prueba difícil que lo llevó a tomar medidas importantes, pero también lo impulsó a reflexionar y a repasar su existencia. Como había riesgos de complicaciones y dejar las arterias como estaban podía agravar su situación, Coelho se permitió analizar su condición y sacar conclusiones.

poem

En esos momentos en los cuales comprendió que la muerte estuvo muy cerca de atraparlo, el escritor también llegó a la conclusión de que su vida siempre ha sido como la soñó.

poem



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.