Leer y Pasear en Córdoba: Propuestas en 2021

Una combinación de club de lectura y ruta literaria proponen los responsables de la Red Municipal de Bibliotecas de Córdoba a través de un ciclo turístico-cultural gratuito que se viene desarrollando desde hace tiempo.

Leer y PasearEsta iniciativa que coordina la autora Matilde Cabello se denomina “Leer y Pasear” y está abierta a toda la comunidad, aunque con un máximo de quince asistentes por convocatoria. Los interesados en asistir a los encuentros no deben pagar pero sí tener en su poder la tarjeta de usuario emitida por la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía que se puede tramitar sin costo al inscribirse en los paseos a fin de retirar ejemplares de las lecturas seleccionadas.

Según detallan los organizadores, los tours se programan para los sábados, después de una cita en la semana previa destinada a analizar e intercambiar opiniones acerca del libro seleccionado en cada ocasión. Cabe destacar que el formulario para sumarse a estas reuniones está disponible en la web del Ayuntamiento de Córdoba.

Hasta el próximo 12 de febrero, por ejemplo, se reciben solicitudes para disfrutar “El tesorero de la Catedral”, obra de Luis Enrique Sánchez que se comentará la tarde del 12 de marzo en la Biblioteca Central, mientras que la ruta está prevista para el día siguiente.

Para deleitarse con “El pozo del manzano” de Matilde Cabello hay tiempo de postularse hasta el 12 de marzo, mientras que la reunión y el paseo se anunciaron para el 16 y el 17 de abril respectivamente.

“El sentimiento cautivo” (trabajo de Salvador Gutiérrez Solís) y “Estaré esperando para matarte” (Félix Ángel Moreno Ruiz), previstas para mayo y junio, son otras de las alternativas que aparecen en la agenda 2021 del plan “Leer y Pasear”. Mientras la situación sanitaria por la pandemia de coronavirus permita estas acciones, vale la pena aprovechar esta clase de espacios que apuestan por la lectura y la ficción.

Links relacionados:

https://laisladelasmilpalabras.blogspot.com/2017/05/estare-esperando-para-matarte-de-felix.html

https://www.gutierrezsolis.com/blog/

Comentarios1

  • Antonio José Royuela

    Qué bonita idea. Y cuánto echo de menos mi tierra!

    • Verónica Gudiña

      Sí, es una iniciativa seductora que invita a ir más allá de una simple lectura. Saludos y gracias por comentar, Antonio 🙂

      • Antonio José Royuela

        Es un placer leeros, Verónica. Saludos.



      Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.