París honra la memoria de Mahmud Darwich

En poco tiempo más, las personas que tengan la posibilidad de recorrer París encontrarán en la capital francesa una plaza que estará dedicada a la memoria de Mahmud Darwich, un poeta palestino nacido en la aldea de Al-Birwa el 13 de marzo de 1941.

Mahmud DarwichSegún anunció en Tel Aviv Bertrand Delanoe, el alcalde de París, este flamante espacio público estará ubicado en el Distrito Sexto, un barrio «donde el poeta se sentía a gusto», tal como reproducen desde la agencia AFP.
Aunque todavía no trascendió la fecha precisa de la inauguración, algunas versiones dan cuenta de que la apertura de esta plaza que busca mantener vigente la figura del creador de obras como «¿Por qué has dejado al caballo solo?», «Como la flor del almendro o allende», «El lecho de una extraña» y «Memoria para el olvido» se hará en el marco de una ceremonia que tendrá como invitado a Mahmud Abbas, el presidente de la Autoridad Palestina.

Cabe recordar que este hombre que utilizó la literatura para difundir, durante varios años, la intensa lucha de su pueblo perdió la vida en agosto de 2008 en el Hospital Memorial Hermann de Houston, institución en la que había sido sometido a una delicada intervención quirúrgica a corazón abierto. Una vez informado su deceso, miles de palestinos se convocaron para darle el último adiós durante el funeral oficial, la ceremonio que precedió a la sepultura que tuvo lugar cerca del Palacio de Cultura de la ciudad cisjordana de Ramala.

Con la inauguración de la plaza Mahmud Darwich ya son varios los autores que reciben reconocimiento fuera de sus países. En este sentido, no se puede dejar de mencionar que Alexander Pushkin tiene un monumento en su honor ubicado en Eritrea, mientras que la figura del poeta estadounidense Walt Whitman está inmortalizada en Moscú.

Links relacionados:

https://apu001.blogspot.com/2010/04/poeta-palestino-mahmoud-darwish-tendra.html

https://miotrojardin.blogspot.com/2010/03/mahmud-darwish.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.