Las Palmas estrena rincón de lectura en el Parque Doramas

El saludable hábito de la lectura puede volverse más placentero aún si se desarrolla en un entorno natural donde el silencio sólo sea interrumpido por el canto de las aves. Conscientes de ello, las autoridades del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria han ideado un plan para ofrecerle a los ciudadanos un espacio al aire libre apropiado para sus jornadas de lectura.

De acuerdo a la información recogida por CanariasActual.com, hoy fue el día elegido para inaugurar en el Parque Doramas un «Rincón de la Lectura».

Durante la presentación oficial de la iniciativa, la concejal de Coordinación Territorial y Servicios del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Carmen Guerra, reveló que el área destinada a la lectura comprende una superficie de 650 metros cuadradas de la zona del parque conocida como rincón oriental. Allí, todo aquel que desee deleitarse con un libro y, por qué no, estudiar, podrá hallar un ambiente tranquilo y rodeado de naturaleza ideal para concentrarse en un texto.

En principio, los impulsores de esta propuesta harán la prueba piloto de habilitar el «Rincón de la Lectura» entre las 9 y las 12 horas para que los lectores puedan disfrutar del sol sin llegar a resultar perjudicados gracias a la frondosidad de la vegetación existente en la zona, la cual sirve como protección frente a los rayos solares.

Para evitar que la lectura se vea interrumpida por eventuales hechos de inseguridad o disturbio, trascendió que tanto este espacio como el resto del parque estarán vigilados de forma constante por los guardianes habituales del lugar. Como resulta evidente, quienes idearon el plan han cuidado todos los detalles para lograr que la gente se entusiasme y sienta deseos de aprovechar el parque para disfrutar un libro. Ahora, sólo resta esperar que los vecinos hagan uso de esta motivadora posibilidad y que, poco a poco, esta propuesta se multiplique a nivel mundial.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.