Pablo Neruda será homenajeado por una soprano

Mañana se cumplirán 112 años del nacimiento de Pablo Neruda, el poeta chileno que obtuvo el Premio Nobel de Literatura en 1971. Entre las actividades que se llevarán a cabo para rendirle homenaje se destaca un concierto de la soprano Raisa Johnson.

Pablo NerudaEl evento se desarrollará este 12 de julio desde las 18.30 horas en la Casa del Escritor, que es la sede de la Sociedad de Escritores de Chile (SECH). El edificio se encuentra en Almirante Simpson 7, en la ciudad de Santiago.

Johnson aseguró que es un “honor” realizar un tributo a Neruda. En palabras recogidas por La Tercera, la cantante lírica afirmó que la “potencia” de la obra del escritor continúa brindando inspiración a los “procesos creativos de las nuevas generaciones”.

El homenaje es impulsado por Barco de Papel y Léucade Gaceta. Además de la actuación de la cantante lírica, se realizará un recorrido por la vida y la trayectoria de Neruda. El encuentro, que tendrá entrada libre, finalizará con un cóctel.

Léucade Gaceta es una publicación quincenal que se distribuye de manera gratuita en diversos puntos de Santiago, Valparaíso y Viña del Mar. De acuerdo a lo informado en su sitio web, la gaceta –dirigida por David Hevia– busca promover la “reflexión estética”. Barco de Papel, por su parte, es un programa realizado por el equipo de Léucade que se emite a través de Radio Nuevo Mundo.

Nacido el 12 de julio de 1904 en Parral como Ricardo Eliécer Neftalí Reyes Basoalto, Neruda es el autor de “Veinte poemas de amor y una canción desesperada”, “Los versos del capitán”, “Canto general”, “Estravagario” y “Confieso que he vivido”, entre otras obras. Además del Nobel ganó el Premio Nacional de Literatura de Chile y fue reconocido por la Universidad de Oxford como doctor honoris causa. Su fallecimiento se produjo el 23 de septiembre de 1973 en Santiago.

Links relacionados:

https://acuarela.wordpress.com/2016/07/09/el-albanil-tranquilo-pablo-neruda/

https://poemasdepabloneruda.blogspot.com/2009/01/tango-del-viudo.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.