Pablo José Conejo Pérez, premiado en Cáceres

Luis Salaya, quien se desempeña en el ayuntamiento español de Cáceres como alcalde, informó hace algunas horas que el primer Premio de Poesía Cáceres Patrimonio de la Humanidad, en su edición correspondiente a 2020, le fue adjudicado a Pablo José Conejo Pérez en reconocimiento a una propuesta dada a conocer bajo el título de “El abismo inmediato”.

Este triunfo le permite al flamante ganador, además de acceder a un estímulo económico de seis mil euros, tener su trabajo publicado como parte de la Colección de Poesía Ciudad de Cáceres.

El segundo premio, indicó el funcionario, fue conseguido por Nadia Fabo, autora que sobresalió con “Tina Turner en la cola del híper” pero que, a diferencia del madrileño Conejo, no pudo estar presente en el acto oficial de condecoración.

En la ceremonia marcada por el distanciamiento social y el uso de tapaboca para minimizar el riesgo de contagio de COVID-19, Salaya agradeció la participación de todos los candidatos y expresó su satisfacción ante la “gran calidad” de los 187 poemarios presentados al certamen. Este galardón, resaltó el primer edil, aspira a promover el desarrollo “cultural” y el “enriquecimiento artístico”.

En esta oportunidad, los encargados de evaluar los materiales y seleccionar a los dos mejores, según trascendió, fueron Susana Martín Gijón, Fernanda Valdés, Diego Doncel e Irene Sánchez Carrón, mientras que Luis Alberto de Cuenca presidió a este jurado y Teófilo González asumió el rol de secretario.

Al tomar la palabra tras ser distinguido, Conejo, quien también tiene en su haber obras como “Olías. Crónica de los años olvidados” y “Las horas muertas” (creación por la cual recibió el XXXIV Premio de Poesía Cafetín Croché), elogió a la ciudad de Cáceres por inspirar poesía desde sus hermosos jardines, palacios y plazas. Dijo, además, sentirse honrado por ser laureado con un galardón nacido en una localidad tan bella.

Links relacionados:

https://culturandia.wordpress.com/2012/08/29/xxv-premio-de-poesia-caceres-patrimonio-de-la-humanidad/

https://digitalextremadura.com/pablo-jose-conejo-primer-premio-de-poesia-caceres-patrimonio-de-la-humanidad/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.