Ourense hace foco en la literatura histórica

Entre los próximos 10 y 17 de octubre, como parte del cronograma previsto para celebrar el Año Xacobeo, se llevará a cabo en la ciudad española de Ourense un evento de perfil cultural que ha sido bautizado como Auria, la Semana de la Literatura Histórica.

Libros históricosLa cita, indican desde «Faro de Vigo», contempla la elección del título de I Novela Inmortal (cuyo ganador será elegido por los asistentes entre diez candidatos y será distinguido en el acto de clausura del encuentro con la inauguración de un monolito y una placa conmemorativa), varias charlas con escritores de renombre internacional, debates, ponencias y mesas redondas y la proyección de materiales audiovisuales que giren en torno a la vida y obra de personajes de trascendencia histórica.

Según informaron los organizadores de este interesante evento que se desarrollará en suelo español, esta iniciativa respaldada por la Consellería de Cultura y Turismo de la Xunta de Galicia contará con la participación de autores como Manuel Rivas, Juan Eslava, Alberto Vázquez-Figueroa, José Luis Corral, Darío Xohán Cabana, Xoan Bernárdez Vilariño y César Vidal, por citar sólo algunos.

Quienes asistan a la convocatoria, además de ampliar sus conocimientos a nivel cultural, tendrán la posibilidad de recorrer doce espacios distribuídos en el Xardín do Posío en los cuales se comercializarán numerosos libros del género histórico, se llevarán a cabo presentaciones de obras literarias y se firmarán ejemplares.

Con la Semana de la Literatura Histórica, como se puede advertir, las autoridades de Ourense pretenden captar la atención de los aficionados al mundo de las letras y realzar la importancia de aquellos trabajos literarios que ofrecen contenidos atractivos basados en la realidad.

Comentarios1

  • Pilar Freire

    Hola! Este mes de octubre se celebrará en Santiago de Compostela, dentro de la programación de Xacobeo 2010, el ciclo de conferencias Camiño ao andar, en el que participarán, entre otros, Antonio Gamoneda y Luis Alberto de Cuenca. Os dejamos unos enlaces con más información por si os interesa compartirlo con vuestros seguidores.
    Gracias!
    http://caminoaoandar.xacobeo.es/es
    http://programacion2010.xacobeo.es/gl/blog/peter-sloterdijk-gerard-mortier-roger-chartier-carmelo-lison-tolosana-e-luis-alberto-de-cuenca-



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.