O.J. Simpson consigue publicar su libro

Hasta 1994, O.J. Simpson era famoso en los Estados Unidos por su talento como jugador de fútbol americano y por sus incursiones actorales en el mundo del cine. A partir de ese año, su fama recorrió el mundo como principal sospechoso del asesinato de su esposa Nicole Brown Simpson y el amigo de ella Ronald Goldman. Simpson fue absuelto por un tribunal penal ampliamente criticado por los errores e irregularidades que cometió durante el proceso. En 1997, un juicio civil declaró que el ex jugador fue responsable de las muertes de Brown y Goldman y lo obligó a pagar una compensación de 33,5 millones de dólares.

O.J. SimpsonPese a esto, Simpson aún no ha pagado. Dinero no le faltará, ya que consiguió una editorial que publique su polémico libro “If I dit it” (“Si lo hubiera hecho”), donde narra con detalles cómo hubiera cometido el crimen y presenta su coartada.

El texto será editado por Beaufort Books, una pequeña compañía de Nueva York, que lo pondrá a la venta el próximo 3 de octubre. Cabe recordar que News Corp. tenía previsto su publicación para el año pasado, pero la canceló luego de que familiares de las víctimas y buena parte de la sociedad estadounidense expresara su repudio. HarperCollins, la casa editorial que ya había impreso 400.000 ejemplares, los destruyó y además despidió a Judith Regan, quien tuvo a su cargo la producción del libro.

Ahora, el presidente de Beaufort Books, Eric Kampmann, explicó que su equipo editará el libro mientras habla con los familiares “para honorar con respeto la memoria de las víctimas de tan terrible crimen”.

¿Cómo honrar la memoria de personas asesinadas, cuando uno de los sospechosos lucra con la tragedia? La propuesta de Beaufort Books fue… repartir los beneficios con la familia Goldman, que ha aceptado.

Aún queda gente indignada con este usufructo de los crímenes en forma de libro. Dense Brown, hermana de Nicole, discutió públicamente con Kampmann y llamó a boicotear a “If I did it”.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.