Nuria Barrios en Un café cargado de lecturas

La ciudad española de Málaga comenzará la semana a pura literatura gracias a un evento organizado por el Centro Cultural Generación del 27 con el apoyo del Aula de Cultura SUR. Se trata de un nuevo encuentro del ciclo Un café cargado de lecturas.

Nuria BarriosEsta tarde, desde las 18 horas, la escritora, periodista y filósofa Nuria Barrios compartirá su trabajo y pensamientos con quienes se acerquen al restaurante El Café de Bolsa, que forma parte del Hotel Molina Lario. La actividad se realizará con entrada libre y gratuita.

José Antonio Mesa Toré, quien dirige el Centro Cultural Generación del 27, y el escritor Pablo Aranda se encargarán de la presentación de Barrios, informó la entidad cultural en su sitio web. Cabe destacar que Barrios sucede a Pedro Zarraluki entre los protagonistas de este ciclo literario.

Luisgé Martín, Almudena Grandes, Rafael Chirbes y Marta Sanz son otros de los autores que participaron en Un café cargado de lecturas, recuerda 20Minutos.es. La propuesta busca acercar a los escritores y los lectores en tertulias con un “ambiente distendido”.

Nacida en Madrid en 1962, Nuria Barrios se doctoró en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid. Además cursó una maestría en la Escuela de Periodismo Universidad Autónoma de Madrid (UAM) / El País.

La novela “Amores patológicos” marcó el inicio de su trayectoria en el mundo de la literatura. Su carrera continuó con libros de cuentos, poemarios, nuevas novelas y obras de otros géneros como “El alfabeto de los pájaros”, “El hilo de agua”, “Nostalgia de Odiseo”, “Balearia”, “El zoo sentimental” y “Ocho centímetros”. Además de libros, Barrios también es creadora de artículos periodísticos para Letras Libres, El País y otras publicaciones.

Respecto a El Café de Bolsa, sede del encuentro literario de esta tarde, se ubica en la calle peatonal La Bolsa del centro histórico de Málaga, a metros de la catedral. Cuenta con un espacio interior y un patio además de un bar.

Links relacionados:

http://acabodeleerymegusta.blogspot.com/2015/05/nuria-barrios.html

http://documentaminima.blogspot.com/2013/07/amores-patologicos-nuria-barrios.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.