Numerosos premios se han repartido en los últimos días

El escritor peruano Mario Vargas Llosa no fue el único autor que, en los últimos días, ha sido galardonado. Algunos colegas suyos, tales como Félix de Guarania, Ramón Cote y Milan Kundera también han recibido, en diversos contextos, un reconocimiento hacia su labor.

El primero de los citados, un destacado poeta e investigador paraguayo de la lengua guaraní, tuvo el honor de ser condecorado con la Orden Nacional del Mérito en el grado de Gran Cruz.

A la hora de fundamentar los motivos que llevaron a distinguir a este autor, el ministro de Cultura, Ticio Escobar, aseguró ante la prensa que «Don Félix significa, en este momento, la más alta figura viviente de la cultura guaraní», tal como reproduce UltimaHora.com.

Así como el territorio paraguayo homenajeó a uno de sus representantes más sobresalientes en lo que a literatura respecta, la ciudad española de Cádiz fue la región elegida para que el flamante ganador del Premio Unicaja de Poesía pudiera acceder a su premio.

Pese al lugar en el que tuvo lugar la ceremonia oficial, no fue un español quien se quedó en esta oportunidad con el galardón, sino un escritor de sangre colombiana llamado Ramón Cote.

Impactados por las características del poemario «Los fuegos obligados», un libro que, según confesó su creador, fue escrito a lo largo de veinte años, los integrantes del jurado decidieron que, este año, fuera Cote el destinatario de los diez mil euros y la estatuilla realizada por el escultor Miguel Berrocal con los que está dotado este premio.

Lejos de allí, informa la agencia Xinhua, el autor de origen checo Milan Kundera tuvo el honor de que las labores que esta figura del mundo de las letras realizó en París a lo largo de su vida fueran reconocidas por la Fundación Simone y Cino del Duca, una institución que acostumbra premiar con 300 mil euros a aquellas personalidades cuyos trabajos literarios o académicos se enmarquen en el humanismo moderno.

Link relacionado:

https://interparaguay.blogspot.com/2009/06/el-poeta-y-escritor-paraguayo-felix-de.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.