Nooteboom, Vila-Matas y Bryce Echenique, juntos en Madrid

Una nueva edición de la Conferencia Internacional impulsada en conjunto por la Fundación Eduardo Barreiros y la Fundación MAPFRE está por comenzar en territorio madrileño. Esta vez, el eje de las charlas, presentaciones y debates programados girará en torno a la consigna «Literatura y automóvil».

La cita, que tendrá entrada libre pero sujeta a disponibilidad de espacio, comenzará en el Auditorio que MAPFRE posee en la capital española el próximo lunes 5 por la tarde y se extenderá hasta el 8 de este mes.

Durante esos cuatro días, los asistentes podrán deleitarse con los comentarios, reflexiones y opiniones de diversos escritores de renombre mundial, como es el caso de Enrique Vila-Matas, Alfredo Bryce Echenique, Eduardo Mendoza, James Ellroy, Cees Nooteboom y Paul Theroux, entre otros.

De acuerdo a la planificación de los organizadores, tras la ceremonia de inauguración a cargo de las autoridades de MAPFRE y la Fundación Eduardo Barreiros y la ministra de Fomento Ana Pastor, el autor peruano Bryce Echenique brindará una conferencia titulada «La esposa del rey de las curvas» en referencia a uno de sus libros de cuentos.

Un día después, sus colegas Theroux y Nooteboom intercambiarán ideas sobre letras y motores junto al periodista Juan Cruz en una mesa bautizada como «Dos en la carretera» que será traducida de modo simultáneo al inglés y al español.

El miércoles, la atención estará puesta sobre el encuentro de Mendoza y Vila-Matas, quienes compartirán sus puntos de vista acerca del vínculo entre literatura y el universo automovilístico guiados por la consigna «El coche fantástico».

«El automóvil en la novela negra», en cambio, será el nombre de la charla que marcará el final de la séptima edición de esta Conferencia Internacional que, sin dudas, sirve como excusa para renovar el interés mundial sobre la literatura y ofrece la posibilidad de escuchar a importantes referentes del universo literario.

Link relacionado:

https://blogdelaamhe.wordpress.com/2012/10/19/vii-conferencia-internacional-literatura-y-automovil-madrid-5-al-8-de-noviembre-de-2012/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.