Nelson Mandela, en el recuerdo de escritores

Lo inevitable, lo que uno nunca desea que acontezca aunque sabe que va a suceder, ocurrió ayer. Una de las personalidades más destacadas e influyentes de la historia falleció luego de una larga, dura y admirable vida. El ex presidente sudafricano y símbolo de la lucha contra la discriminación, Nelson Mandela, murió a los 95 años de edad.

Nelson MandelaEl actual presidente sudafricano, Jacob Zuma, fue el responsable de anunciar al mundo la triste novedad. “Es un momento de profundo dolor”, indicó el mandatario, quien explicó que Mandela “murió en paz”, según recoge El País. Tras explicar que se le ofrecerá un “funeral de Estado”, Zuma resaltó: “Siempre te amaremos, Madiba”.

El deceso de Mandela generó repercusiones de manera inmediata, también en el universo literario. Muchos escritores quisieron expresar su dolor y ratificar su admiración por el líder sudafricano.

“Logró lo imposible”, afirmó el escritor inglés John Carlin en palabras reproducidas por La Nación. Para el responsable del libro que sirvió como base para el desarrollo del filme “Invictus”, Mandela “representa hoy un ideal platónico de algo que ya no tenemos”.

poem

Para Sergio Ramírez, Mandela demostró que la “santidad” es posible en la política. El escritor nicaragüense subrayó que Madiba logró alcanzar la “cima” y descender “sin haberse contaminado”, señala La Prensa.

Quien se había referido pocos meses atrás a Mandela a través de un artículo periodístico fue el Nobel peruano Mario Vargas Llosa, tal como recuerda La Gaceta. El autor de “La fiesta del chivo” definió al sudafricano como “el político más admirable de estos tiempos revueltos” y, anticipándose al desenlace que finalmente se concretó ayer, agregó que “los elogios que lluevan sobre su tumba serán justos”.

Links relacionados:

https://celinaysusbabyrecetas.wordpress.com/2013/12/06/d-e-p-nelson-mandela/

https://colectivoepprosario.blogspot.com.ar/2013/12/murio-nelson-mandela.html

Comentarios4

  • Claudia800717

    Nacen pocos como él, extrañaremos su ausencia

  • Ines Ine

    Son pocas las personas capaces de sufrir por la paz.GRANDE MANDELA!!!!!!!!!!!

  • tmiradatriste

    Mandela, símbolo de la lucha contra la discriminación, premio Novel de Paz ,viviras en el corazon de todos los que te queremos y respetamos.

  • agustin monteza casusol

    Mandela, eres admirable y viviras para siempre en nuestros recuerdos.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.