Musicalizan poemas de Manuel Alcántara

En el marco del ciclo Siete Maravillas, la cantaora Mayte Martín interpretó poemas del escritor malagueño Manuel Alcántara. La cita fue en la Casa del Ingeniero del Pantano del Guadalhorce. Martín cantó versos presentes en los libros “Este verano en Málaga” y “La misma canción”. Antes de su concierto, el propio Manuel Alcántara recitó los poemas que luego protagonizaron el recital flamenco, como una forma de ir introduciendo al público en la temática de los textos.

Mayte MartínLa artista comentó que la poesía de Alcántara “es muy concisa como mi canto”. En la previa, la catalana dijo estar “muy ilusionada con este espectáculo, que seguro me traerá recuerdos de niña”.

El director del festival Málaga en Flamenco (donde se realiza el ciclo), José León Ortiz Nuevo, explicó que la intención de la propuesta es presentar artistas de primer nivel pero en formatos diferentes. Además consideró que la cantaora se ha “enamorado” de la obra del poeta.

Martín estuvo acompañada por un grupo de instrumentistas con guitarra, violín y contrabajo. En ocasiones, los músicos hicieron silencio para que la cantaora interpretara los poemas sólo con su voz.

Manuel Alcántara nació el 10 de enero de 1928 en Malagá. En 1945 se radicó en Madrid, donde cursó estudios de Derecho que luego abandonó. Habitual colaborador en periódicos y famoso por sus textos poéticos, ha recibido premios como el Nacional de Literatura, el Periodístico Comité español de UNICEF, el Javier Bueno de la Asociación de la Prensa de Madrid, el Luca de Tena, el César González Ruano, el Mariano de Cavia y el José María Pemán.

Además fue nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad de Málaga en el año 2000.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.