Museo de cera de París honra a “El Principito”

El escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry publicó a lo largo de su vida varias obras, pero el material que le permitió cautivar a múltiples generaciones de lectores y hacer que su figura desafíe cualquier límite de tiempo y espacio fue «El Principito».

Ese libro protagonizado por un joven pero extremadamente sabio príncipe se transformó con los años en un verdadero suceso que superó incluso la fama de su creador. Un dato que comprueba esta apreciación es que este texto que tras la apariencia de un relato infantil esconde profundas reflexiones sobre el sentido de la vida, la amistad y el amor ha sido traducido, a lo largo de los años, a más de doscientas lenguas.

Como si esto no bastara, a partir de ahora «El Principito» tendrá el honor de pertenecer al selecto grupo de figuras que se lucen en el museo de cera de París.

Según informa la agencia AFP, quien realizó la escultura fue el artista Stéphane Barret, quien también le dio forma al planeta B612 y complementó al Principito con su zorro y su rosa.

Por la admiración y el cariño que personas de todas las edades sienten por la estrella de este libro que pese a su antigüedad jamás ha perdido vigencia, no caben dudas que esta figura de cera será una de las mayores atracciones del museo.

Apenas la noticia tomó estado público, en la red social Twitter comenzaron a multiplicarse los comentarios de aprobación hacia esta iniciativa de homenajear a «El Principito».

poem

Si tienen oportunidad de visitar París, ya saben dónde acudir para hacer un homenaje personal a la literatura y rendirle tributo a su niño interior. El Principito los estará esperando en el museo de cera.

Comentarios3

  • milaaa

    Cuando somos pequeños y leemos "El Principito", nos cautiva y enternece su historia, pertenecemos todavía a su mundo.... Pero cuando volvemos a leerlo ya de adultos , es impresionante descubrir que podemos volver a los sentimientos mas puros y escenciales de la vida.......... Reencontrarnos con una filosofía de vida que la llevamos muy dentro y debería mantenerse manifiesta, es SIMPLEMENTE MARAVILLOSO

  • Xely

    Ese libro me enamoró desde el día que lo vi y lo leí.... ya tenía ganas de ir a Francia, y en especial a Paris... pero ahora aún más... si tengo la oportunidad de ir a esta ciudad lo primero que haga va a ser visitar el museo...
    Siempre maravilloso el principito!!! 🙂

  • herminia trejo

    creo que como tantos otros será considerado un clásico, porque pasaron generaciones y hoy sigue sorprendiéndonos



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.