La Feria del Libro Aragonés abre sus puertas

Hoy a las 18 horas abre sus puertas la XIII Feria del Libro Aragonés, en la Nave de la Azucarera de Monzón. El evento, que se desarrollará hasta el 9 de diciembre y llevará como lema “Mitos, creencias y religiosidad en Aragón”, ofrecerá la producción de cerca de treinta editoriales, junto a presentaciones de libros, exposiciones, proyección de filmes y conciertos. El director de la Feria, Jesús Planas, manifestó la intención es “recuperar el espíritu de las primeras ferias: queremos crear un espacio para dar a conocer al visitante el mercado editorial aragonés”.

Feria del Libro AragonésEn el día de la apertura, se presentarán las obras “Leyendario. Criaturas de agua”, de Óscar Sipán; “Poemas”, de José Luis Alegre Cudós; “El cielo del sol mecido”, de Ricardo Díez; “Línea de luz”, de Enrique Villagrasa; “Claro interior”, de Ángel Guinda; “Vocabulario aragonés de Labuerda”, de Mariano Coronas; “Memorias de un montañés”, de José Satué; “Maldita novela”, de Roberto Malo; y “El país de Adell y García”, de José Antonio Adell y Celedonio García.

Entre las exposiciones, se destacan la muestra de dibujos de Chema Lera y la de fotografías de Manolo Sorinas. En cuanto a la música, actuarán los grupos Margen Izquierda, Nuestra Señora de la Alegría, Te suena, Mallacán y Prau.

Otro punto de interés será la entrega de los Premios FLA. Este año, los galardones serán para la Red de Bibliotecas de Aragón (Premio a la Labor Divulgativa), el Museo de Abizanda (Premio a la Recuperación del Pasado) y la revista “La clamor” (Premio Popular).



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.