Feria del Libro de Cádiz abre sus puertas

Con el cómic en el centro de la escena, hoy se inaugurará la XXVIII edición de la Feria del Libro de Cádiz (España). El evento se desarrollará hasta el próximo domingo 19 en el Baluarte de la Candelaria.

Feria del Libro de CádizAntonio Fraguas (Forges), como símbolo de las historietas españolas, será homenajeado en el marco de esta feria impulsada por el Ayuntamiento de Cádiz. El afiche que promociona el acontecimiento, de hecho, fue creado por el propio Forges.

Los organizadores han elegido dedicar el evento al cómic con la intención de resaltar la importancia de este género literario a la hora de acercar la lectura a los niños. El cómic, por otra parte, no sólo permite disfrutar de la literatura, sino también apreciar distintos estilos de las artes plásticas, como explican las autoridades locales en el sitio web del Ayuntamiento.

La inauguración de la feria correrá por cuenta de la escritora Luz Gabás, quien actuará como pregonera y estará acompañada por la periodista María Ángeles Robles. Gabás, quien también es alcaldesa del pueblo de Benasque, se encuentra presentando su primera novela, titulada “Palmeras en la nieve”, en un recorrido por distintas ciudades de España, según informa Radio Huesca.

En conversación con La Voz Digital de Cádiz, Gabás anticipó que su pregón no será “excesivamente académico”, sino que estará vinculado al “autor” y a la manera en que éste se “conecta” con el lector. La escritora también indicó que se referirá a la “reflexión” que hace que una persona comience a escribir.

Entre los autores que participarán de esta feria del libro, se destacan José Manuel Benítez Ariza, Javier Reverte, Jaime Aragón Gómez, Luis del Val, Diego Caro, Miguel Ángel Revilla y Fernando Otero. Durante el evento se desarrollarán charlas, talleres, presentaciones de libros y exposiciones, entre otras actividades que prometen hacer que Cádiz respire arte durante nueve días.

Links relacionados:

https://blogs.grupojoly.com/alsurdelostebeos/2013/05/02/el-comic-protagonista-de-la-feria-del-libro-de-cadiz/

https://revistaazahar.blogspot.com/2013/05/feria-del-libro-de-cadiz.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.