Cuéntalee en México, días de narración oral

Una gran oportunidad para renovar el interés por la literatura tiene lugar por estos días en territorio mexicano. “Cuéntalee” es el nombre del Festival Internacional de Narración Oral que, en diversas regiones, invita a personas de todas las edades a sumergirse en el maravilloso mundo de las letras.

cuentaleeEl pasado 17 de julio, este evento impulsado por el Foro Internacional de Narración Oral (FINO) comenzó a llevarse en la Ciudad de México y allí se mantendrá hasta el próximo domingo. El lunes 27, y hasta el 1 de agosto, la propuesta se repetirá en Jalisco y, entre el 3 y el 8 de agosto, el escenario será Puebla.

Armando Trejo Márquez, el director del Proyecto Cuéntalee, destacó en conferencia de prensa que este festival busca cautivar a todo tipo de público a través de cuentos relatados por narradores profesionales de distintos países para reactivar su imaginación y acercarlos a la lectura.

Según señalan desde 20Minutos.com.mx, esta iniciativa cultural enmarcada en el Programa Nacional “Mis Vacaciones en las Bibliotecas” le da protagonismo al “arte milenario de la palabra”.

En el caso de la acción en Puebla, está prevista la participación de fabuladores y juglares de Polonia, Cuba, Argentina, México, Venezuela y Panamá, quienes compartirán textos de intelectuales como José Emilio Pacheco, Jorge Luis Borges y Juan Rulfo.

Es interesante tener en cuenta que, además de las acciones programadas para esta cita respaldada por el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (CECAP) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), se dictará en el Auditorio Sergio Pitol perteneciente a la Casa del Escritor un taller denominado “Contar cuentos, comunicación oral y lectura”.

Los encuentros de Jalisco, en tanto, abarcarán desde la conferencia titulada “Oralidad y lectura en la biblioteca, en el aula” dirigida a padres, educadores, promotores de lectura y bibliotecarios hasta galas en el Foro de Arte y Cultura presentadas como “Cuentos del mundo”, “Cuentos que vienen de lejos”, “Historias que van y vienen” e “Historias en siete acentos”.

Link relacionado:

https://redinternacionaldecuentacuentos.blogspot.com/2014/07/xxv-festival-internacional-cuentalee.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.