Muestra fotográfica asocia a la poesía con la conciencia ecológica

Hasta el próximo 29 de marzo, todos aquellos interesados en descubrir la faceta ecologista de distintos representantes del género poético mexicano, podrán visitar en el Museo de Historia de Tlalpan una exposición puesta en marcha por Juan José Díaz Infante.

La muestra, un proyecto multidisciplinario dado a conocer bajo el nombre de “Changos y poetas”, busca renovar la conciencia medioambiental y evitar la compra de animales de forma ilegal y está compuesta por cuarenta fotografías en las cuales se pueden apreciar a varios poetas (entre los que se encuentran Alberto Blanco, Rocío Cerón, Fernando Miranda, Carlos Arellano y Enrique Chao, entre otros) acompañados por chimpancés y poemas.

De acuerdo a la información proporcionada por El Sendero del Peje, esta iniciativa cuenta con la colaboración de autores como Rosina Conde y Juan Carlos Sánchez Olmos, el respaldo de la Dirección de Cultura de la Delegación Tlalpan y el de la Fundación Conservación sin Fronteras.

“Changos y poetas”, reveló Díaz Infante, constituye el inicio de un largo proyecto que también contempla la publicación de un libro que ya fue presentado en la XXX Feria Internacional del Libro y la realización de un ciclo de cine, entre otras actividades.

Según expresó, el objetivo de esta exposición “es generar un discurso, un lenguaje de tesituras para hacer una reflexión profunda acerca de si los simios deben ser mascotas”. Por su parte, el presidente de la Fundación Conservación sin Fronteras, Juan Carlos Sánchez Olmos, reforzó esta idea expuesta por Díaz Infante al destacar la importancia de “formar conciencia de que el mono no es una opción para tener un juguete biológico recreativo”.

Como resulta evidente, “Changos y poetas” no es sólo una propuesta de interés general. Es una iniciativa que trasciende al ámbito poético para centrar la atención del público en una causa que, a simple vista, no parece vincularse al mundo de las letras pero que, en definitiva, es importante para todos los habitantes del planeta.

Links relacionados:

http://rocioceron.blogspot.com/2009/02/un-proyecto-de-juan-jose-diaz-infante.html

http://cronicasdeunaantropologa.blogspot.com/2009/02/changos-y-poetas-en-el-palacio-de.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.