México honra a escritoras con una exposición fotográfica

El Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia que se localiza en la Ciudad de México ha querido sumarse este año a las celebraciones del Día Internacional de la Mujer a través de una exposición fotográfica que le rinde homenaje a varias figuras femeninas del mundo de las letras.

Ángeles MastrettaLa propuesta, que se ha dado a conocer como «Imagen del hechizo», permite apreciar la agudeza artística del fotógrafo Barry Domínguez y acercarse, de alguna manera, al universo privado de numerosas integrantes del ámbito literario.

Para reunir estas imágenes que estarán expuestas en México hasta el próximo 21 de mayo, recoge Informador.com.mx, Domínguez se encargó de convencer durante largo tiempo a distintas escritoras reconocidas a escala internacional para que le permitieran acceder a sus hogares o lugares de trabajo con el fin de retratarlas en los entornos más inspiradores para ellas.

Gracias a esas gestiones y a la lente del fotógrafo que inmortalizó momentos de sus musas en jardines, salas, estudios y recámaras, hoy en día todos podemos deleitarnos con un atractivo material que, de forma sutil y artística, revela intimidades de autoras como Aline Peterson, Silvia Molina, Ángeles Mastretta, Ana Clavel, Argelina Muñiz Huberman, Elena Poniatowska, Mónica Lavín, Rosa Beltrán, Miriam Moscona y Mónica Mansour, entre otras.

La muestra, asimismo, seduce al público con piezas que inmortalizan gratos momentos de la vida de mujeres como María Luisa Puga, Susan Sontag, Esther Seligson, Pita Amor y Elena Garro.

Si admiran a alguna de las mencionadas intelectuales o, simplemente, desean contemplar de cerca la labor de Barry Domínguez, no olviden que en la Ciudad de México está vigente una propuesta cultural que exalta al género femenino a través de fotografías centradas en grandes figuras que, gracias a su talento y compromiso profesional, lograron dejar una huella imborrable en el mundo de las letras.

Comentarios2

  • Elsy Alpire Vaca

    Encantadora información, además de muy dgna de adoptarse en otros lugares. Gracias.

  • Rafael Merida Cruz-Lascano

    Estos son los verdaderos homenajes. Cuando estan en vida, los personajes que han obresalido en la literatura, pueden sentirse apreciados ya que quedan en la convicciòn de que sus letras seràn eternas.-

    rafael.-



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.