Muere el escritor y analista político Alberto Garrido

A los 58 años de edad, falleció el escritor, articulista y analista político argentino Alberto Garrido. Radicado en Venezuela, Garrido está considerado como uno de los principales especialistas en el análisis del movimiento político de Hugo Chávez. Fue autor de 17 libros sobre el líder bolivariano y, gracias a su especialización, solía ser definido como “chavólogo”.

Alberto GarridoGarrido cursó estudios de filosofía en la Universidad Nacional de Misiones (Argentina) y luego obtuvo un doctorado en psicología social en la Universidad John F. Kennedy de Buenos Aires. También fue pupilo y catedrático de la Universidad de Los Andes, en Mérida.

Su carrera en los medios venezolanos lo llevó a desempeñarse como director de los periódicos “El Globo” y “El Correo de Los Andes”. En la actualidad era columnista del diario “El Universal”. El editor de Opinión de dicho medio, Miguel Maita, destacó el empeño de Garrido por realizar todas sus tareas “rigurosamente bien, sin importar el esfuerzo”.

El deceso de Garrido se produjo el martes en un hospital de Caracas, a causa de un cáncer. Sus restos fueron cremados al día siguiente y no se realizaron funerales, según informó la familia.

Entre sus títulos se destacan “Guerrilla y conspiración militar en Venezuela”, “Plan Colombia y Revolución Bolivariana”, “Mi amigo Chávez”, “Testimonios de la Revolución Bolivariana”, “La guerra asimétrica de Chávez” y el más reciente “Chávez con uniforme”.

Comentarios2

  • SARA BENAVIDES C.

    La vida se le acabo muy pronto, tenia mucho màs que dar, me encanta su forma de escribir, sentido pesame a sus familiares, amigos y admiradores. Q.E.P.D.

  • GERARDO POZO

    Tremenda sorpresa cuando pude informarme del desaparecimiento fisico de Alberto Garrido excelente periodista Venezolano nacido allende de nuestra fronteras.me ente dias despues. Paz



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.