Muchos libros, poca superficie

En el mundo hay todo tipo de librerías, algunas más modernas que otras. Todas, más allá de cómo luzcan, tienen su propio encanto y vale la pena conocerlas y recorrerlas.

libreriaEn Portugal, por ejemplo, existe un muy pequeño pero valioso local repleto de libros. En entrevista con la agencia EFE, tal como recoge Terra, su dueño, Simao Carneiro, brindó detalles de esta particular librería situada en las escaleras de Sao Cristovao que numerosos turistas visitan durante su estadía en la región.

Según se pudo saber, hay en ella más de tres mil volúmenes distribuidos en apenas 3,8 metros cuadrados. Quienes visitan este espacio cultural que funciona desde hace casi diez años pueden hallar propuestas de diferentes géneros en múltiples idiomas. Fernando Pessoa, Antonio Machado y Haruki Murakami son algunos de los autores contemplados en la variada oferta de este comercio.

Precisamente, las obras del poeta nacido en Lisboa en junio de 1888 y fallecido en noviembre de 1935 son unas de las más solicitadas por clientes de diversas nacionalidades.

A la hora de hacer un balance acerca de qué clase de consumidor se acerca a su local, Carneiro indicó:

Ante EFE, dos jóvenes que evaluaban las propuestas de la tienda resaltaron las ventajas del lugar y concluyeron en que se trata de un rincón “acogedor y anecdótico” donde se puede encontrar, además de libros antiguos, un trato más personalizado respecto a las grandes tiendas. Una joven de origen canadiense, por su parte, lo describió como un sitio “cool”.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.