Montevideo acoge una nueva edición de la Feria del Libro

Desde ayer y hasta el próximo 10 de octubre, la Intendencia Municipal de Montevideo funcionará como escenario de la XXXIII edición de la Feria Internacional del Libro que organizan, en conjunto, la Cámara Uruguaya del Libro y la mencionada intendencia.

LibrosEn esta oportunidad, los impulsores de este evento que contará con la participación de 54 expositores han querido hacer foco en la «educación, el disfrute y la defensa de la bibliodiversidad».

Según informó a la agencia EFE Álvaro Risso, el presidente de la Cámara Uruguaya del Libro, la idea para este año es «darle presencia al autor nacional y al libro infanto-juvenil, el último gran boom en la producción uruguaya que sirve para formar nuevos lectores para el futuro».

Para cautivar al público y ofrecer un programa completo que consiga llevar a cabo estos propósitos, los organizadores no sólo han incluido mesas redondas, presentaciones de libros (entre los cuales aparecerán «Miss Tacuarembó», «De Marx a Obama», «Rivera: el hombre y su tiempo», «Extinción de los indígenas en el Río de la Plata» y «El verdadero nombre de las cosas», por citar sólo algunos), la entrega del Premio Bartolomé Hidalgo y conferencias para niños y adultos sino que también han contemplado la realización, de forma paralela a la feria, de un Congreso de Bibliotecología y unas Jornadas de Educación dirigidas a los profesionales del sector.

El encuentro literario, asimismo, será aprovechado para recordar la figura de autores como Florencio Sánchez, José Saramago y, como no podía ser de otra manera, del admirado Mario Benedetti.

La Feria Internacional del Libro de Montevideo podrá ser visitada por aficionados al mundo de las letras, cualquiera sea edad, sexo o nacionalidad, de lunes a jueves entre las 10 y las 22 horas, los viernes y sábados entre las 10 y las 23 horas o los domingos de 14 a 22 horas.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.