Feria del Libro de Montevideo inicia sus actividades

Un acto en la Intendencia Municipal de Montevideo que se llevó a cabo ayer marcó el punto de partida oficial de la Feria Internacional del Libro de la capital uruguaya. La edición 2012 del evento se extenderá hasta el próximo domingo 14 de octubre y espera recibir a unos 80.000 visitantes.

Feria del Libro de MontevideoLos organizadores han previsto la realización de 130 actividades, en las que participarán doscientos invitados procedentes de diversas partes del mundo. Los argentinos Pacho O»Donnell, Magdalena Ruiz Guiñazú y Tomás Abraham; la chilena Ángeles Lasso; el colombiano Fernando Zapata López, los cubanos Aitana Alberti y Abel Prieto y el mexicano Mario Bellatin serán algunos de los participantes.

La máxima responsable de la Cámara Uruguaya del Libro, Alicia Guglielmo, comentó en declaraciones recogidas por Terra que el objetivo de la feria es exhibir la «variedad de literatura» que está a disposición de todos los uruguayos.

poem

Esta 35º edición del encuentro, de entrada libre y gratuita, contará con la presencia de 44 editoriales. Los visitantes podrán acercarse a la explanada de la Intendencia de lunes a jueves de 10 a 22 horas, los viernes y sábados de 10 a 23 y los domingos, de 14 a 22 horas, según detalla El Observador.

El prócer José Gervasio Artigas será uno de los protagonistas de la feria, con varios eventos y presentaciones en su honor. «Artigas esquivo» (de José María Olivero y Alicia Otero), «Artigas, la versión popular de la Revolución de Mayo» (de Pacho O»�Donnell) y «La consagración mítica de Artigas» (de Clarel de los Santos) serán algunos de los libros dedicados a su figura que podrán encontrarse en los stands, informa El País.

Como siempre afirmamos desde este espacio, todos los eventos que permitan acercar los libros a la gente deben ser apoyados. En este caso, la Feria del Libro de Montevideo ofrece, además, entrada libre y gratuita, lo que hace que la propuesta sea aún más relevante por su accesibilidad para todas las personas.

Links relacionados:

https://www.camaradellibro.com.uy/?p=3342

https://mibitacoralectora.blogspot.com.ar/2012/09/se-viene-la-feria-del-libro.html

Comentarios1

  • vic1vic1

    Excelente aporte, muchas gracias!!!



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.