Biografía de Herman Melville

A lo largo de su vida, el estadounidense nacido el 1 de agosto de 1819 en Nueva York bajo el nombre de Herman Melville, no sólo se dedicó a la escritura (actividad a través de la cual creó novelas, ensayos y poemas), sino que también sumó experiencias como profesor, marino y empleado de Aduana, entre otras.

Herman MelvilleDebido a los problemas económicos de su familia, el autor que vivió en Albany y en Lansignburg, comenzó desde muy joven a ganarse la vida como mozo de cabina en un viaje que tenía a Liverpool como destino. Tiempo después, de regreso en Estados Unidos, se desempeñaría como profesor en una escuela de Greenbush y, en 1841, viajaría como marinero en el barco ballenero Acushnet hasta los Mares del Sur. Tras esa experiencia, Melville se instaló en las Islas Marquesas y vivió durante un mes con caníbales, escapándose más tarde en un mercante australiano que lo llevó hasta Tahití, donde debió pasar un tiempo en prisión antes de poder volver a su tierra natal.

«Taipi», «Mardi», «Omoo», «Redburn» y «La guerrera blanca» son algunas de las obras que convirtieron a Melville en un famoso escritor que, aunque no pudo percibirlo en su momento, quedaría en la historia de la literatura al escribir el clásico titulado «Moby Dick o la ballena blanca».

Allí, Melville narra la historia del Capitán Ahab, patrón del ballenero Pequod, quien pierde su pierna derecha a causa del ataque de una gran ballena blanca. Furioso y con sed de venganza, Ahab se lanza en búsqueda de su enemigo y arrastra en su plan a toda la tripulación. La obra es vista no sólo como una gran aventura, sino como una alegoría de los males incomprensibles.

Luego de «Moby Dick», Melville presentaría otros libros, como «Pierre o las ambigüedades», «Israel Potter», «Cuentos de Piazza», «Bartleby el escribiente», «El hombre de confianza» y «Billy Budd, marinero», entre muchos otros textos.

La muerte de este escritor que, fruto del matrimonio con Elizabeth Shaw tuvo cuatro hijos, se produjo el 28 de septiembre de 1891 en Nueva York a causa de un ataque cardíaco.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.