Ministro venezolano recitará poemas de Otero Silva

El próximo domingo, el ministro de Cultura de Venezuela, Francisco Sesto, llevará a cabo la lectura pública de algunos poemas del escritor venezolano Miguel Otero Silva. Dicho acto, que tendrá lugar en el Centro Catalán de Caracas, tendrá como fin conmemorar en el pais al denominado Mes del Libro (extendiendo de esta manera las celebraciones por el Día Internacional del Libro, que se conmemora el 23 de abril).

Día Internacional del LibroEn cuanto a la elección del autor de las obras que se leerán el domingo, trascendió que se eligió a Miguel Otero Silva, un escritor que formó parte de la llamada Generación del «˜28, ya que este año se cumple el centenario de su nacimiento.

Con esta actividad que promueve la lectura, Venezuela se suma, por segundo año consecutivo, a la tradición a través de la cual España conmemora el Día Internacional del Libro con la lectura en público de diversas obras literarias. Además, para el 23 de abril, está previsto que, tal como se acostumbra a hacer en la fiesta catalana de Sant Jordi, los libreros de Caracas repartan cerca de cinco mil rosas a aquellas personas que, a lo largo de ese día, compren libros en los quioscos que estarán instalados al aire libre en la plaza de Altamira, o en las librerías de dicha capital venezolana.

Cabe destacar que el Día Internacional del Libro es una celebración, aprobada por la UNESCO en 1995, que tiene lugar en España todos los 23 de abril por ser el día en que fallecieron tres exponentes de la literatura universal: Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega. De esta forma, la jornada intenta ser una oportunidad anual de difusión de la cultura, el fomento de la lectura y la protección de la propiedad intelectual a través del derecho de autor. Además, en Cataluña la fecha coincide con el día del Santo Patrón, razón por la cual allí, en coincidencia con el Día de San Jorge, se acostumbra el intercambio de libros y regalo de rosas, como símbolo de cultura y amor.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.