“Miguel Hernández, a plena luz” en París

Desde hace unos años, la figura y el legado de Miguel Hernández recobran interés a escala internacional gracias a una muestra itinerante impulsada en conjunto por la Diputación Provincial de Jaén y la Junta de Andalucía.

Sevilla, Granada, Nueva York, Chicago, Dublín, Manila y Toulouse son algunas de las ciudades donde se ha podido apreciar el contenido de “Miguel Hernández, a plena luz”, la exposición que todavía sigue recorriendo el mundo con el objetivo de mostrar quién fue y qué aportes culturales hizo el responsable de obras como “El rayo que no cesa” y “Viento del pueblo”.

El pasado 28 de noviembre, la propuesta desembarcó en una de las salas pertenecientes a la sede que el Instituto Cervantes posee en París y allí estará hasta el próximo 17 de enero, de acuerdo a datos reproducidos por El Mundo. Llegada esa fecha, este despliegue se trasladará a Madrid, dándose por finalizada la gira. De acuerdo a sus organizadores, la idea es que el proyecto retorne al Centro Cultural Baños Árabes situado en Jaén que marcó el inicio del recorrido.

Las influencias literarias que ha tenido este afamado poeta que nació en Orihuela en octubre de 1910, su vínculo con la fe, sus cuestiones sentimentales, su ideología política y parte de las experiencias personales que más lo marcaron se reflejan en esta muestra que se organiza en una decena de bloques temáticos. Elementos de uso privado, imágenes, ediciones de libros, documentación que da cuenta de lazos o actividades y una cantidad considerable de manuscritos enriquecen esta exhibición ya contemplada por miles de personas de diferentes generaciones y nacionalidades.

En la cuenta regresiva hacia el cierre de esta iniciativa artística, vale la pena que, aquellos que se encuentren en la capital francesa, aprovechen su estadía para, en el marco de una excursión de perfil literario, descubrir en primera persona qué ofrece “Miguel Hernández, a plena luz”.

Links relacionados:

https://uvadearagon.wordpress.com/2017/04/04/miguel-hernandez-y-la-luz/

https://contigoacualquierparte.wordpress.com/2018/04/16/exposicionmiguel-hernandez-a-plena-luz/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.