Las últimas novelas de suspense de Eugenio Fuentes

De manera indiscutible, uno de los escritores españoles que ha conseguido convertirse en un referente dentro de la novela de suspense es el cacereño Eugenio Fuentes. Así lo acredita su amplia bibliografía y también el conjunto de importantes galardones que ha recibido hasta el momento, tales como el Premio Internacional de Novela de Ciudad San Fernando Luis Berenguer por El nacimiento de Cupido (1993).

Si te apasiona este tipo de obras, te recomendamos que te centres de modo especial en las últimas que ha publicado, pues son especialmente atractivas y consiguen “enganchar” desde el primer momento:

Contrarreloj

En el año 2009 fue cuando vio la luz esta historia que se sitúa en la celebración del prestigioso Tour de Francia. Como ha ocurrido en las últimas cuatro ediciones, todos consideran que quien tiene más posibilidades de lograr el triunfo es el ciclista Tobías Gros. Sin embargo, no será así. ¿Por qué? Porque mientras descansa en su hotel es asesinado.

La sociedad se verá conmocionada por este crimen, del que se empiezan a verter rumores acerca del autor. En concreto, se le atribuye a Santi Mieses, el máximo rival del fallecido y quien precisamente se considera que fue el último en verlo con vida.

Sin embargo, el director de equipo de Mieses hará todo lo que esté en su mano para que no se mancha el nombre de su corredor. Por eso, decide contratar al detective Ricardo Cupido. Este no dudará en aceptar el caso, que le llevará a adentrarse en el complicado mundo del ciclismo, en las enemistades que existen, en su sacrificio e incluso en los doctores que apuestan por el dopaje.

fuentes-1

Si mañana muero

2013 fue, sin embargo, cuando vio la luz esta otra novela de Eugenio Fuentes que gira en torno a la figura de Rubén, un joven pintor que en 1936 consigue llevar a cabo su primera exposición y además vender un cuadro. Sin embargo, el comprador lo quemará delante de sus ojos.

Cuando aún está intentando reponerse de la situación, estalla la Guerra Civil que le llevará a ser destinado al servicio de propaganda, donde conocerá a dos personas que ejercerán un poder innegable en su vida: Marta y Marcelo. Y precisamente los tres serán enviados a Breda, un pueblo donde, además de intentar conseguir detener a los golpistas, se encontrarán con un misterio.

En concreto, se toparán con la figura de un singular hombre, apasionado del arte, que vive aislado en una mansión y que ha construido un enorme y enigmático mausoleo en honor a su esposa ya fallecida.

fuentes-2

Mistralia

Este mismo 2015 ha sido el año de la publicación de este otro libro de suspense y policíaco, que vuelve a estar protagonizado por el mencionado detective Ricardo Cupido. Este deberá intentar resolver un nuevo caso: el hallazgo del cadáver ahorcado de Esther Duarte en un molino de energía eólica.

En un principio, parece que la mujer, que formaba parte de la empresa que iba a gestionar la instalación renovable, se ha suicidado. Sin embargo, conforme se vayan reuniendo pistas, se irá descubriendo que no, que hay detrás un entramado de intereses y venganzas que dejan patente que ha sido un asesinato.

¿Te animas a entrar de lleno en el mundo literario de Fuentes?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.