XIX Premio Carolina Coronado, en poder de López del Oso

Días pasados, en el marco de una ceremonia desarrollada en las instalaciones de Cajalmendralejo, se anunció que el XIX Premio de Novela Carolina Coronado ha quedado en manos del divulgador científico y escritor español Fernando López del Oso. Cabe destacar que este año se recibieron 141 textos, una cifra que duplica las cantidades presentadas en temporadas pasadas. En 2019, tal como se advierte al repasar el archivo de Poemas del Alma, este certamen exaltó la labor de Miguel Ángel García Argüez, quien compitió con una propuesta denominada “Aguaviento”.

Premio Carolina Coronado“Revolution”, el material vencedor de 2021, es una novela fantástica que Espido Freire, la portavoz del jurado que tuvo a Mayte Pérez como secretaria, elogió por su “toque” especial y su originalidad, rasgos logrados gracias a la “habilidad” y el “buen hacer” de su creador.

Este triunfo que sorprendió y llenó de gratitud al también responsable de libros como “El templo de la Luna”, “Yeti” y “El legado del oso” lo beneficia con ocho mil euros. La publicación del relato distinguido en esta oportunidad, en tanto, estará a cargo de la editorial Algaida, señala el Ayuntamiento de Almendralejo mediante un comunicado.

Según se informó, la decisión del comité evaluador (en el cual participaron, junto a Espido Freire, Pilar Galán, Susana Martín Gijón, Care Santos y Jimina Sabadú) no fue unánime ya que los ocho trabajos finalistas tenían chances de sobresalir dada la excelente calidad y los méritos de cada uno. El debate para arribar al veredicto, por lo tanto, fue “encendido”.

Durante el acto de premiación, el alcalde José María Ramírez recordó que, actualmente pese a las restricciones por la pandemia de coronavirus, a Carolina Coronado se la está homenajeando con múltiples actividades que renuevan el interés por su legado e invitan a descubrir aspectos poco conocidos de su figura, confirmando con la difusión de sus “crónicas de viaje” y notas periodísticas que, sin dudas, fue una “adelantada”.

Links relacionados:

https://www.lopezdeloso.com/

https://www.laescobula.com/fernando-lopez-del-oso/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.