Michael Bond enluta con su muerte al universo literario

Más de noventa años vivió el escritor Michael Bond y, a lo largo de su extenso paso por este mundo, este británico le regaló a la humanidad numerosas historias que hicieron soñar y divertir a millones de personas alrededor del planeta.

Bond, según dejó saber en las últimas horas el sello Harper Collins, encontró la muerte el pasado martes mientras permanecía en su hogar intentando darle batalla a una enfermedad que, si bien no fue especificada, debilitó seriamente su salud en un breve periodo de tiempo.

Dolida por esta pérdida, Ann-Janine Murtagh, quien se desempeña en la mencionada editorial como responsable ejecutiva del área infantil, recordó a Michael como un “bon vivant” con el que tuvo el privilegio de trabajar. En palabras suyas recogidas por El Mundo, el recientemente fallecido, además de ser “el más encantador” de los autores, supo ser “una compañía muy entretenida” y un auténtico “caballero”.

Desde su perspectiva y la visión de tantos otros que conocieron a este hombre por medio de sus relatos, cada vez que alguien nombre o disfrute al oso Paddington, su creación más famosa y que ha inspirado una serie televisiva animada y una película, la esencia del también responsable de “Los cuentos de Olga da Polga” renacerá.

Ese personaje que desembarcó en Londres procedente de Perú, según recuerdan desde la BBC, le permitió al autor vender más de 35 millones de ejemplares y tener libros traducidos a decenas de idiomas. En español es posible deleitarse con propuestas como “Un oso llamado Paddington”, “Nuevas aventuras de Paddington”, “Paddington en apuros” y “Paddington en la estación”.

Michael Bond, cuya llegada al mundo tuvo lugar el 13 de enero de 1926, deja con su partida un vacío profundo imposible de llenar, pero como siempre sucede con quienes han hecho historia en la actividad que eligieron para crecer profesionalmente, su legado es eterno y la influencia de su figura sin dudas será inspiradora para las nuevas generaciones de autores. Como escritor, su misión está cumplida.

Link relacionado:

https://cuentosparamatilda.wordpress.com/tag/michael-bond/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.