México premia el interés por la lectura y la escritura

Hasta el próximo 25 de agosto quienes residan en suelo mexicano tendrán tiempo para participar en el Premio al Fomento a la Lectura y la Escritura 2017.

Esta propuesta, impulsada por las Secretarías de Educación Pública y de Cultura junto a la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana, el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas, la Organización de Estados Iberoamericanos y la Asociación de Librerías de México, busca estimular el acercamiento a los libros y promover la creación literaria.

Para abarcar a la mayor cantidad de personas, esta competencia ofrece un gran número de categorías, entre las cuales aparecen las acciones enmarcadas en el Programa Nacional Salas de Lectura y en la red nacional de bibliotecas públicas, las actividades desarrolladas en librerías y entornos educativos y el fomento a la escritura y la lectura desde la sociedad civil y en empresas. También se valorará el rescate y la difusión de textos en lenguas indígenas del territorio nacional que se transmitan oralmente a fin de fortalecerlas y permitir que sean conocidas por personas de distintas generaciones.

Aquellos concursantes que se destaquen en cada una de las categorías, según trascendió, será beneficiado con una colección de libros, un respaldo económico de 50 mil pesos, una beca para llevar a cabo de modo virtual un curso o posgrado relacionado a la educación y la cultura escrita y con la invitación con todo pago para presenciar la ceremonia de premiación. Al respecto, es importante señalar que la entrega de los galardones será el 20 de noviembre, como parte de la jornada de clausura de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil que tendrá a la Ciudad de México como escenario. Las identidades de los ganadores, de todas maneras, se develarán dos meses antes y los detalles de cada fallo se comunicarán mediante las redes sociales y los principales periódicos mexicanos.

Link relacionado:

https://www.cambiodemichoacan.com.mx/nota-n22072



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.