Melissa Sauma obtiene el Premio de Escritores Noveles

La octava edición del Premio Nacional Escritores Noveles, que concede la Cámara Departamental del Libro de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), quedó en poder de Melissa Sauma. En esta oportunidad, el galardón se destinó al género poético.

Melissa SaumaEl certamen estuvo abierto a autores bolivianos y a extranjeros con un mínimo de cinco años de residencia en la nación, sin libros publicados en editoriales comerciales o con no más de una obra publicada en alguna editorial artesanal.

Gary Daher, Gustavo Cárdenas, Claudia Bowles Olhagaray, Vilma Tapia Anaya y Mónica Velásquez Guzmán integraron el jurado que escogió a “Luminiscencia”, el trabajo que Sauma presentó con el pseudónimo Lapislázuli. Cabe destacar que, en total, los organizadores del concurso recibieron treinta y tres obras inéditas, de las cuales nueve pasaron a la instancia final.

Sauma, como ganadora, recibirá una recompensa económica de 7.000 bolivianos (poco más de 1.000 dólares) y se beneficiará con la publicación de su poemario con una tirada de 500 ejemplares. La ceremonia de premiación se llevará a cabo en el IV Encuentro Internacional de Poesía desarrollado durante la Feria Internacional del Libro de Santa Cruz.

Más allá de la distinción a Sauma, el jurado decidió concederle una “mención de honor” a José Amilkar Jaldín Rojas por “Llave de agua”, indicó la Cámara Departamental del Libro de Santa Cruz en su página de Facebook. El resto de los finalistas fueron Ariel Jimmy Revollo Fernández, Omar Alarcón Poquechoque, Daniel Jorge Ayoroa Taborga, Marcia Mendieta Estenssoro, Inti Boris Villasante Choqueconza, Juan Pablo Salinas Guillén y Nicole Vera Comboni.

La presidenta de la cámara santacruceña del libro, Sarah Mansilla, destacó la “amplia acogida” que tuvo el premio. En palabras reproducidas por Los Tiempos, manifestó su confianza en que Sauma y Rojas reciban un “impulso vigoroso” gracias a este reconocimiento y deseó que les permita “seguir creciendo” en el mundo de las letras.

Links relacionados:

https://letrasbol.blogspot.com/2017/04/melissa-sauma-gana-el-escritores-noveles.html

https://noticiasfides.com/and/melissa-sauma-es-la-poeta-ganadora-del-8vo-premio-nacional-34escritores-noveles-34–377492



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.