Mario Vargas Llosa estará en el Fórum de las Culturas Monterrey 2007

De acuerdo a lo informado por la organización, el escritor peruano Mario Vargas Llosa será una de las figuras invitadas al Fórum de las Culturas Monterrey 2007. Además del autor de Adolfo Pérez Esquivel y Mario Molina. Entre el resto de los 450 ponentes estarán también el consultor de la ONU Ignacio Ramonet, el filósofo Peter Singer y sociólogo Michel Wieviorka.

Mario Vargas LlosaVargas Llosa será el encargado de dictar una conferencia sobre el estado actual de la literatura, según comentó el director de Gabriel García Márquez, enfrentado desde hace años con Vargas Llosa. Sin embargo los organizadores rechazaron la versión, a la vez que también desmintieron la participación de la guatemalteca Rigoberta Menchú.

El Fórum, que durará 80 días, será inaugurado el 20 de septiembre con la participación del presidente mexicano, Felipe Calderón; el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, y los ministros españoles de cultura y de Industria, César Antonio Molina y Joan Clos, entre otras personalidades. Se espera la asistencia de más de dos millones de visitantes.

Las actividades del evento se desarrollarán sobre cuatro ejes: la diversidad cultural, la sustentabilidad, el conocimiento y la paz. Además se expondrán cerca de 200 piezas artísticas sobre Buda, pertenecientes a una colección del Museo de Pekín que nunca salió de China.

Nacido el 28 de marzo de 1936, Mario Vargas Llosa es un referente de la literatura latinoamericana y una fuente de consulta en materia política. Fue candidato presidencial en 1990 y recibió el Premio Cervantes en 1994.

Comentarios2

  • María Jesús C. Sarrió

    Hola, me ha gustado mucho tu blog, es interesante y bien documentado. Quería pedirte permiso para citar y copiar tu post de "Mario Vargas LLosa estará en el Forum de Monterrey..... si me lo permites. Por supuesto citaré tu blog.

  • Julián Pérez Porto

    Hola María, no hay ningún problema. Gracias por el aviso y por interesarte en la información.

    Saludos!



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.