Mario Benedetti abandona el hospital

A comienzos de año, el uruguayo Mario Benedetti era internado en el sanatorio Impasa de Montevideo por una infección gastrointestinal que le ocasionó síntomas de deshidratación. La noticia publicada en este blog generó la inmediata respuesta de varios de sus admiradores, como Ali Medina, quien comentó: “Con lágrimas en mis ojos pienso en Benedetti y la eterna poesía… espero su estado de salud mejore y pueda seguir físicamente, porque en otros aspectos ya es eterno”.

Mario BenedettiAfortunadamente, la actualidad indica que el poeta uruguayo ya ha recibido el alta médica y el pasado viernes abandonó el hospital. La directora técnica del sanatorio, María del Huerto Brotos, comentó que el escritor “experimentó una recuperación satisfactoria, al punto que no necesita de cuidados especiales ni medicación y está en condiciones de hacer vida normal, la misma que realizaba antes de su ingreso”.

La doctora agregó que Benedetti no requirió ningún tipo de intervención quirúrgica ni soportes de sus signos vitales, cardiovasculares o cardiorrespiratorios. “La internación se prolongó producto de su edad y las patologías previas, pero respondió muy bien a la medicación”, indicó Brotos.

El secretario de Benedetti, Ariel Silva, destacó la alegría del autor por regresar a su hogar. “Por suerte ya estamos en casa, tiene el alta del sanatorio pero es como una internación domiciliaria. Ahora tiene que seguir una rutina de fisioterapia y un régimen alimenticio”, explicó.

En sus primeras declaraciones tras salir de la clínica, Benedetti comentó vía correo electrónico al diario “La República” que, durante su internación, pensó “bastante en temas para escribir”. Además manifestó que se sintió “muy cerca” de Fernando Pessoa y de Anton Chejov, gracias a sus lecturas.

Nacido el 14 de septiembre de 1920 en Paso de los Toros, Benedetti ha trascendido con decenas de libros como “Poemas de la oficina”, “La tregua”, “Gracias por el fuego” y muchos otros. A lo largo de su vida ha recibido importantes reconocimientos, entre los que se destacan el VIII Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, el Premio Iberoamericano José Martí y el XIX Premio Internacional Menéndez Pelayo.

Comentarios1

  • elisabet

    DESPERTE EN TUS BRAZOS,PENSANDO QUE LA REALIDAD NOEXISTIA,TIERNO TU SOÑAR ,TU SENTIR,TU QUERER ME DESPIERTA AMOR Y LA VIDA ME HACE FELIZ



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.