Ana Izquierdo Vásquez muere a los 67 años

El lunes pasado, a los 67 años de edad, se produjo el fallecimiento de Ana Izquierdo Vásquez. La escritora peruana, que en la actualidad se encuentra nominada a los Premios Luces, murió luego de batallar contra un cáncer.

Ana Izquierdo VásquezIzquierdo Vásquez trabajó como profesora de inglés durante casi tres décadas. Su realidad cambió por completo el 7 de abril de 2014: aquel día perdió la vida su hijo Renzo, de 27 años. A partir de entonces decidió escribir para canalizar su dolor y para ayudar a las personas que se encuentran transitando una situación similar.

Todo empezó con un blog que luego derivó en “El hijo que perdí”, un libro que se convirtió en un éxito inmediato. Izquierdo Vásquez no solo logró conmover a una gran cantidad de lectores, sino que también cosechó elogios de la prensa especializada. De hecho, la obra aparece entre las nominadas a los Premios Luces 2018 de El Comercio en la categoría de No Ficción, ubicando a su autora junto a figuras de la talla de Mario Vargas Llosa y Fernando Ampuero.

Mauricio Ugarte Izquierdo, hijo de la escritora, dio a conocer la triste noticia a través de Facebook. En su publicación, donde menciona que la salud de su madre “empeoró muy rápidamente”, manifiesta su “honor” por ser su descendiente y valora su “amor sincero y desinteresado”.

Desde la editorial Animal de Invierno, por otro lado, calificaron a “El hijo que perdí” como uno de los “textos más conmovedores” que se puede encontrar. A través de Twitter le desearon “buen viaje” a la autora y le agradecieron por enseñar “hasta qué punto” puede amar una madre.

El velatorio de Izquierdo Vásquez se está llevando a cabo en la Parroquia Virgen de Fátima de Lima. El entierro, en tanto, tendrá lugar mañana en el Parque del Recuerdo, de acuerdo a lo señalado por RPP.

Links relacionados:

https://mihijorenzo.wordpress.com/acerca-de/

https://la-fortaleza-de-la-soledad.blogspot.com/2018/05/exponer-el-dolor.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.