Mariano Lizcano, principal ganador de los Premios Deza de Poesía

El alcazareño Mariano Lizcano se convirtió en el gran ganador de la octava edición de los Premios Deza de Poesía. Gracias a su obra “Cuando mastico soledad”, logró consagrarse en la categoría Internacional.

Ayuntamiento de Castillo de BayuelaLizcano, de este modo, recibió una recompensa económica de 200 euros y una estatuilla de cerámica diseñada por Lucas Fernández y la firma San Ginés de Talavera de la Reina. Cabe destacar que el certamen es organizado por el Ayuntamiento de Castillo de Bayuela.

La máxima autoridad de la Fundación Pluralismo y Convivencia, Rocío López, le otorgó el galardón a Lizcano, quien se mostró agradecido. El escritor, en el acto de premiación, recitó el poema que le permitió ganar el concurso, indicó Cadena SER.

Es importante mencionar que Lizcano no fue el único autor distinguido: en la categoría Local de los Premios Deza de Poesía 2018, se reconoció a María Flora Pulido por “Vida”. Julia Fernández Cerrillo, alcaldesa de Castillo de Bayuela, le entregó el premio, consistente en una escultura de cerámica.

Fernández Cerillo subrayó que el ayuntamiento antes era colaborador de este certamen pero ahora asumió el compromiso de organizarlo. De todos modos, señaló que se mantuvo un “comité organizador” –dirigido por el concejal de Cultura– que se encarga de promover la iniciativa desde sus inicios.

En esta ocasión, el jurado estuvo formado por las historiadoras Laura y María Lara; Tirso Barroso (integrante de la Sociedad de Amigos de la Sierra de San Vicente); Javier Fernández del Moral (rector del Centro Universitario Villanueva); el poeta Vicente Magaña; el actor Antonio San Miguel (quien dirige la Escuela de Teatro y Cine Joaquín Benito de Lucas); y la mencionada Rocío López, detalló Lanza Digital.

En 2017, la categoría Internacional del Premio Deza de Poesía quedó en poder de Isabel García Viñao por “Memoria de los árboles”. El reconocimiento local, en tanto, se entregó a Julián Delgado Pulido por “Ya no me gusta Bayuela”.

Links relacionados:

https://nicedue.wordpress.com/2010/10/16/desconsolado-verbo/

https://ateneodealmagro.org/evento/romancero-quijano/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.