María Mercedes Carranza, homenajeada con un Escenario Móvil

El próximo domingo (21 de marzo) se celebrará una nueva edición del Día Mundial de la Poesía. Como parte de los festejos, habrá numerosas actividades en diferentes países.

Escenario Móvil María Mercedes CarranzaEn Bogotá, la capital de Colombia, el Instituto Distrital de las Artes (Idartes) aprovechará la coincidencia entre la efeméride y el décimo aniversario de su fundación para inaugurar un Escenario Móvil que llevará el nombre de la poeta María Mercedes Carranza (19452003). El evento se realizará en la localidad de Kennedy.

A partir de las once de la mañana, de este modo, se podrán disfrutar las actuaciones y las performances de varias mujeres artistas junto al Monumento a las Banderas. Las acciones se llevarán a cabo con “estrictas medidas de bioseguridad”, de acuerdo a lo señalado por el Idartes en su sitio web.

La propuesta contempla un slam poético protagonizado por “voces femeninas”. La cantante Diana Ángel y la DJ Monamour, por su parte, musicalizarán la jornada. En la inauguración del nuevo espacio móvil también se anuncia un show de Wayak Circo y la participación del colectivo de narradoras orales Cuentos en boca de mujer.

Con una superficie de 12 x 7,3 metros, el Escenario Móvil María Mercedes Carranza cuenta con iluminación led y sonido de alta fidelidad y se suma al Escenario Móvil Armando de la Torre, que transporta arte a diversos rincones de Bogotá desde hace más de dos décadas.

La directora del Idartes, Catalina Valencia Tobón, destacó que este tipo de plataformas permite llevar manifestaciones artísticas a sitios “poco usuales” y en ocasiones “remotos” que suelen carecer de la “infraestructura adecuada”. Por su parte, el subdirector de Equipamientos Culturales del instituto, Mauricio Galeano, señaló que el flamante Escenario Móvil posibilitará que muchas personas tengan la chance de asistir a espectáculos que, por su “complejidad técnica”, no habrían podido disfrutar cerca de sus casas, recoge Infobae.

Links relacionados:

https://revistavaho.wordpress.com/2020/01/07/cinco-poemas-de-maria-mercedes-carranza/

https://desorbita.wordpress.com/2017/06/12/tres-poemas-de-maria-mercedes-carranza/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.