Seminario literario y lecturas por el décimo aniversario de Escrituras de Bogotá

Diez años está cumpliendo este mes Escrituras de Bogotá, una iniciativa que se desarrolla en tierra colombiana bajo el impulso del Instituto Distrital de las Artes – Idartes. A fin de celebrar la vigencia y la duración de este programa que le proporciona formación gratuita a miles de autores, se pusieron en marcha dos propuestas: un seminario y un espacio de expresión oral.

Escrituras de Bogotá 2022Durante los próximos 19 y 20 de noviembre, por ejemplo, habrá en las bibliotecas y los puntos alternativos de lectura enmarcados en la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá – BibloRed, “Micrófonos abiertos”. Allí, entre las 10 y las 12 horas, se leerán fragmentos de libros y textos creados por distintos escritores que, en estos días, completaron y enviaron un formulario de inscripción para poder participar.

Del miércoles 21 al domingo 25, en tanto, se realizará en varias librerías distribuidas por la capital colombiana una capacitación sobre escritura creativa denominada “Una ciudad que escribe”.

En el segmento de este seminario que corresponde al cuento, según se informó recientemente, estará Laura Acero ofreciendo una ponencia bautizada como “El cuento de acompañar”. En el área de novela, asimismo, se abordará “Leer más, escribir menos” de la mano de Pedro Badrán, mientras que Cristian Valencia enriquecerá al plano de la crónica con “La escuela Hogwarts de Crónica”.

Los aficionados a la poesía tendrán, en este contexto, la chance de escuchar a Camila Charry reflexionar acerca de “Ecosistemas”, así como Diana Sarasti y Pablo Guerra hablarán de narrativa focalizándose en “Un espacio de creación a dos voces”.

Resulta muy útil saber que, una vez que culmine este acontecimiento, cada uno de los contenidos del seminario se compilarán en una antología que tendrá formato virtual y que será distribuida de manera libre en plataformas como las de la Biblioteca Digital de Bogotá y la Biblioteca Digital de Idartes, por ejemplo.

Links relacionados:

https://airenuestro.com/2021/09/29/decimo-club-de-lectura-en-linea-pedro-badran/

https://blogbagatela.wordpress.com/2022/06/24/descubra-su-potencial-para-escribir-en-los-talleres-locales-de-escritura-2022-desde-idartes/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.