María Elena Walsh, para homenajear y disfrutar siempre

Una década pasó desde la desaparición física de María Elena Walsh, pero las contribuciones culturales de esta extraordinaria artista argentina siguen vigentes. Que ayer, 10 de enero, se hayan cumplido diez años de su muerte es apenas una excusa más para volver a darle notoriedad a su figura y disfrutar nuevamente su legado, permitiendo así que se siga ampliando la cantidad de gente que, a escala mundial, conoce y aprecia su producción.

Dailan KifkiEsta mujer que sumó experiencia como escritora, guionista y compositora está siendo, en la actualidad, objeto de múltiples tributos. El jueves pasado, por ejemplo, en el Anfiteatro Municipal Humberto de Nito localizado en la ciudad santafesina de Rosario se ofreció en su honor un concierto con entrada gratuita, mientras que en la localidad bonaerense de Mar del Plata está en escena “Gracias, María Elena”, un musical desarrollado por Virginia Lago y Héctor Gióvine en compañía del músico Mario Corredera.

De acuerdo a datos proporcionados por Télam, durante todo 2021 se desplegarán iniciativas en homenaje a Walsh, creadora de clásicos como “Dailan Kifki”, “Zoo Loco” y “Cuentopos de Gulubú”. Reediciones de libros, podcast con relatos de la autora narrados por un grupo de actrices, maratones de lectura y charlas son algunas de las acciones previstas. El sello Penguin Random House, en este contexto, impulsa “Un mes en el reino del revés”, ciclo que se extenderá hasta el 1 de febrero y nutrirá a las redes sociales con acciones lúdicas, charlas, talleres de rima y conciertos inspirados en María Elena Walsh. Esta editorial, además, planea sacar a la luz en el corto plazo “¿Qué es el feminismo?”, un material con textos de la autora.

A través de Poemas del Alma, por otra parte, se accede a contenidos biográficos, entrevistas, noticias y artículos que hacen foco en la trayectoria de esta talentosa e influyente referente de la cultura argentina.

Links relacionados:

https://fundacionmariaelenawalsh.net.ar/

https://texturadeldisparate.com/cuentos-de-maria-elena/

Comentarios1

  • Martha Lucía González Uribe

    Me gusta mucho lo escrito por: María Elena Walsh. Especialmente, en Alfaguara, la Historia del elefante Dailán Kifki. Se lo regalé: primero a mi sobrina, en Colombia y, aquí en Madrid a Mi hija. Se los regalé a los Bomberos de la Ronda de Segovia. Atentamente, Martha Lucía González Uribe

    • Julián Pérez Porto

      Hola Martha, muchas gracias por leer la nota y comentarla. ¡Saludos!



    Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.