María Dueñas anhela ver “El tiempo entre costuras” en pantalla grande

La notoriedad internacional que alcanzó la figura de la escritora española María Dueñas a partir del éxito de la novela «El tiempo entre costuras» podría incrementarse aún más en los próximos tiempos ya que existe la posibilidad de que la obra sea adaptada al cine.

Según le confió la propia autora a EFE, por estos días hay negociaciones que apuntan a armar una coproducción entre España y países como Estados Unidos, nación donde se encuentra en estos momentos la novelista para presentar la versión en inglés de «El tiempo entre costuras».

Este material que el sello Simon & Schuster acaba de lanzar con el nombre de «The time in between» ha dejado muy conforme a Dueñas ya que se respeta el contenido original, aún cuando algunos personajes poseen un modo de hablar muy complicado para traducir.

poem

Cabe resaltar que «El tiempo entre costuras», un relato protagonizado por una mujer luchadora que se esfuerza por salir adelante y tiene su recompensa porque, al final, logra triunfar, se publicó por primera vez en 2009 y, desde entonces, ha vendido más de un millón de ejemplares en España. Por la repercusión lograda, ya se han realizado más de treinta ediciones en distintos idiomas y se puso en marcha un proyecto para adaptarlo a la pantalla chica.

Sobre la serie televisiva, Dueñas adelantó que se podrá ver desde principios de 2012 y será una propuesta interesante porque «respeta mucho la esencia y el alma» del texto original.

Claro que, lejos de sentir que «El tiempo entre costuras» ha sido explotado al máximo, su creadora se muestra ilusionada con la idea de llevar la novela al cine, un desafío que sin dudas contribuirá a potenciar a este fenómeno editorial.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.