Maram Al-Masri y Fatena Al-Gurra participan de Cosmopoética

La poesía árabe llegará a Córdoba (España) de la mano de Cosmopoética. El evento, que se desarrollará desde mañana hasta el próximo domingo en la ciudad andaluza, contará con la participación de la siria Maram Al-Masri y la palestina Fatena Al-Gurra, dos poetisas reconocidas a nivel mundial.

Maram Al-MasriAmbas autoras participarán de esta fiesta literaria gracias al apoyo de Casa Árabe, una entidad creada en 2006 para difundir la cultura musulmana y estrechar los lazos entre los países occidentales y los orientales.

En la histórica Posada del Potro, Al-Masri leerá sus poemas junto a Matilde Cabello, Ana María Moix, Mircea Cartarescu y Juan Carlos Abril, en una reunión que tendrá lugar el próximo sábado y que será presentada por Alfredo Asensi.

Un día más tarde, Al-Gurra recitará sus versos en compañía de Fabián Casas, Kirmen Uribe, Valter Ugo Mae y Joaquín Pérez Azaústre, con la presentación de Francisco Carrasco.

Cabe destacar que ambas poetisas participarán de otras actividades en el marco de Cosmopoética 2011, según detalla Europa Press. Al-Masri acudirá junto a Fernando Sánchez Mayo al IES Ángel de Saavedra, en el marco de la iniciativa «Poesía en los institutos», mientras que Al-Gurra se sumará a Juan Carlos Mestre, Juan Manuel Roca y Fabián Casas en la visita al Centro Penitenciario de Alcolea para leer poemas como parte del programa «Poesía para la libertad».

Maram Al-Masri nació en la ciudad de Latakia y estudió Literatura Inglesa en Damasco. Entre sus libros más importantes aparecen «Cereza roja sobre losas blancas» y «Te miro», traducidos al español, el inglés, el francés y otros idiomas.

Fatena Al-Gurra, por su parte, nació en Gaza y es Licenciada en Literatura Árabe. Su trabajo como activista por los derechos de la mujer palestina le permitió obtener numerosos reconocimientos, aunque la obligó a exiliarse y a vivir, en estos momentos, en un centro para refugiados políticos en Bélgica. «Todavía el mar entre nosotros» y «Una mujer muy sediciosa» son algunos de sus poemarios.

Links relacionados:

https://cosmopoetica8.blogspot.com/

https://fruela.blogspot.com/2011/04/cosmopoetica-2011.html

Comentarios1

  • Luna Valo Anabantha

    Muy interesante... pues habrá que meterse más en éste asunto jejeje... Saludos poéticos...



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.