Juan Manuel de Prada, en contra de famosa serie de TV

La literatura y la televisión pueden ir de la mano… o tener una relación conflictiva. Así como existen programas que cuentan con el apoyo del mundo intelectual, otros son condenados por sus características. En esta oportunidad, un escritor español criticó en un artículo a una famosa serie televisiva que se emite por HBO y despertó la furia de muchos televidentes.

Game of thrones“Game of thrones”, conocida también como “Juego de tronos”, lleva tres temporadas de éxito. Está basada en una novela de George R.R. Martin y tiene entre sus fans a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, según la propia mandataria confesó.

Para Juan Manuel de Prada, ganador del Premio Planeta y otros importantes galardones, el “fenómeno” provocado por la serie de HBO sólo puede explicarse a partir de los “efectos sugestivos” que genera la “propaganda” en la mente del ser humano. El escritor asegura que esta propuesta televisiva “no se entiende”, ya que sus “hilos argumentales” hacen que su “seguimiento” sea “imposible”.

En un artículo publicado en XL Semanal, De Prada sostiene que en los foros de Internet puede advertirse el “clima de confusionismo espeso” que los televidentes tienen respecto a la serie, comparando dicho “aturdimiento” con las “resacas etílicas”. El novelista cree que los espectadores dicen entender qué ocurre en la serie por temor a que los acusen de “lerdos”, como en la famosa fábula del rey desnudo.

Como podía esperarse, las respuestas de los admiradores de “Game of thrones” fueron inmediatas. Muchos optaron por burlarse del escritor, que se convirtió en uno de los temas más comentados en Twitter, acusándolo de no comprender “ni el argumento de Dora la Exploradora” o de no entender la “teoría de la evolución”, recoge Levante-EMV.

Más allá de la polémica, queda claro que cada uno es libre de opinar lo que desee. Que un famoso escritor no comprenda el argumento de una serie de TV no quiere decir que ninguna otra persona pueda hacerlo. Por otra parte, que De Prada no esté conforme con la narración de “Juego de tronos” no es motivo para condenarlo. Mientras se realice en un marco de respeto, el intercambio de opiniones siempre es saludable.

Links relacionados:

https://relatosdeunmundoimperfecto.blogspot.com/2013/08/cosas-que-juan-manuel-de-prada-no.html

https://www.papelenblanco.com/escritores/juan-manuel-de-prada-la-serie-juego-de-tronos-no-se-entiende



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.