Mankell participará en Buenos Aires de la Feria del Libro

Aunque todavía faltan varias semanas para el inicio de la edición 2009 de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, un evento que tendrá lugar en el Predio Ferial de La Rural del 23 de abril al 11 de mayo, ya han trascendido algunos datos al respecto.

En relación al acto de apertura de esta muestra cuyo lema será «Pensar con libros», se anunció la presencia de la escritora Angélica Gorodischer, mientras que Junot Díaz, Adnan Ozer, Alberto Manguel y Juan José Millás ya han confirmado su participación en las distintas actividades programadas para la ocasión. Los voceros de la editorial Tusquets, por su parte, ya han anunciado la presencia del destacado novelista sueco Henning Mankell.

Según reveló ante la agencia de noticias Télam la jefa de prensa del sello editorial, Paula Lucantis, el creador de «La leona blanca», «Los perros de Riga», «El retorno del profesor de baile» y «El cerebro de Kennedy», entre otras obras, participará el próximo 30 de abril de un acto que se llevará a cabo a las 20.30 horas en la sala José Hernández.

Cabe recordar que Mankell, quien nació en Estocolmo el 3 de febrero de 1948, alcanzó popularidad a nivel mundial gracias a la serie de novelas inspiradas en el inspector de policía Kurt Wallander, un personaje que logró convertirse en musa de varias propuestas cinematográficas y hasta de un proyecto televisivo.

Hace un tiempo, el padre de esta criatura de ficción decidió ponerle fin a las aventuras de Wallander para «no decepcionar» a los lectores. De acuerdo a las palabras del propio Mankell, él ya se había cansado de este inspector que, en la vida real, «nunca hubiese sido amigo suyo» ya que las personalidades de ambos no son compatibles pese a que, para muchos, el comisario es una especie de «alter ego» del autor.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.