Mankell destaca la importancia de África en su vida

Hace algunas semanas, en Poemas del Alma, informábamos sobre la visita del escritor sueco Henning Mankell a Argentina con motivo de la Feria del Libro de Buenos Aires. Su presentación en el evento se está llevando a cabo en estos momentos; sin embargo, el novelista ya ha dejado su huella en el país con una conferencia de prensa en la Embajada de Suecia.

Tras mostrar su habilidad al saludar con un apretón de manos a cada uno de los reporteros presentes, Mankell habló sobre la literatura, su trabajo y su vida en África. El llamado continente negro ha sido uno de los principales temas en su disertación: el escritor pidió que los medios muestren que los africanos «no sólo mueren, sino que están igual de vivos que nosotros».

El autor de «El chino» consideró que los africanos no tienen nada que ver con la crisis internacional, pero sufren sus peores consecuencias. Mankell mostró su agradecimiento con esa tierra, donde vive gran parte del año (en Maputo, la capital de Mozambique), al asegurar que África lo ha convertido «en mejor persona y mejor escritor», tal como reproduce Perfil.

El escritor aprovechó para elogiar a la capital argentina, a la que denominó como «mágica y mística». Se trata de su primera visita a la ciudad, ya que, hasta el momento, su contacto con Argentina se limitaba a unas 36 horas que pasó en el país por un desperfecto en un vuelo que lo transportaba a Europa, hace ya varios años.

Mankell no perdió la oportunidad para recordar la dictadura que sufrió Argentina entre 1976 y 1983, ya que conoció a varios argentinos que se exiliaron en Suecia. «Ustedes vivieron algo terrible», comentó a los periodistas.

El sueco también anunció que el próximo 18 de agosto será publicada la nueva y última novela sobre su personaje más famoso, el inspector Kurt Wallander. La serie sobre Wallander ha vendido más de 25 millones de ejemplares en todo el mundo, según recuerda La Nación.

Links relacionados:

https://negraycriminal.blogcindario.com/2009/04/01587-mankell-quot-dixit-quot.html

https://felicesjuntos.wordpress.com/2009/04/29/henning-mankell-en-3000-caracteres-con-espacio/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.