Henning Mankell sufre grave enfermedad

Para Henning Mankell, una simple visita a un ortopeda por un dolor en el cuello fue el primer paso hacia un duro descubrimiento. Tras unos estudios, el escritor recibió un diagnóstico que nunca hubiese querido escuchar: cáncer. Pese al impacto, Mankell no perdió tiempo y ya se encuentra luchando contra la enfermedad.

Henning MankellEl “padre” del inspector Wallander se había trasladado desde Gotemburgo, donde vive, hacia Estocolmo para definir cómo tratar lo que suponía que era una hernia en la zona del cuello. Sin embargo, los especialistas terminaron informándole que tiene un tumor en el cuello y otro en su pulmón izquierdo. El cáncer, además, podría estar presente en otras regiones de su organismo.

A la espera de que los médicos le indiquen el tratamiento a seguir, Mankell tomó su primera decisión importante al respecto: contar la situación que está atravesando, sin ocultar qué es lo que le ocurre. Por eso se comprometió a escribir sobre su enfermedad en el diario Göteborgs-Posten desde “la perspectiva de la vida, no de la muerte”, según recoge Terra.

El escritor, que está a punto de cumplir 66 años, reconoció su “ansiedad” y comentó que “casi enseguida” se decidió a escribir sobre el cáncer, de acuerdo a lo que reproduce AFP. Su deseo es comunicar un sufrimiento que, lamentablemente, comparten muchas personas.

Mankell afirmó en palabras que reproduce El País que contará la experiencia “tal como es, como la dura batalla que siempre representa”. El escritor asegura que no recuerda “nada en particular” del trayecto de regreso a su hogar tras recibir el diagnóstico, excepto la “gratitud” hacia su esposa, Eva Bergman (hija del famoso director de cine Ingmar Bergman).

Tal vez en la escritura Mankell encuentre una forma de canalizar su angustia y hasta de ayudar, a través de sus palabras, a otros que están en su misma situación. Mientras tanto, hizo lo que todo paciente debería hacer: ponerse en manos de los profesionales médicos y seguir sus indicaciones para afrontar una dura lucha que aún puede ganar.

Links relacionados:

https://www.papelenblanco.com/escritores/henning-mankell-anuncia-que-tiene-cancer

https://argnoticiasok.wordpress.com/2014/01/29/mankell-escribe-sobre-su-cancer/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.