Manizales se prepara para su noveno festival de poesía

Todo está listo para que, del miércoles 21 al sábado 24 de marzo, se lleve a cabo la novena edición del Festival Internacional de Poesía de Manizales (Colombia). Se trata de una cita dirigida por Carlos Mario Uribe Álvarez e impulsada por la Fundación Cultural La Nave de Papel.

La Nave de PapelEl evento contará con la presencia de unos treinta escritores colombianos y extranjeros y se desarrollará con entrada libre en diversos puntos de la ciudad, como bibliotecas, centros culturales, escuelas, universidades y hasta cárceles.

Además de recitales poéticos como “Voces de mujer”, “Voces nuevas” y “Polisemia internacional”, el IX Festival Internacional de Poesía de Manizales contempla el desarrollo de charlas, conciertos y muestras fotográficas. De todas formas, la programación aún está “en construcción” y quedan “invitados por confirmar”, según informó la Fundación Cultural La Nave de Papel en su página de Facebook.

Entre los invitados internacionales aparecen la cubana Ileana Álvarez y las venezolanas María Paz y Sandy Juhasz. En cuanto a los autores colombianos que serán de la partida, se encuentran William Ospina, Sofía Rodríguez García, Eugenia Sánchez Nieto, León Darío Gil Ramírez, Dorian Hoyos y Antonio Leiva Rivera, de acuerdo a lo detallado por Eje21.

Cabe recordar que, en la edición del año pasado, el Festival Internacional de Poesía de Manizales tuvo entre sus participantes a la venezolana María Paz, a la francesa Carole Zalberg y a colombianos como Ana Patricia Collazos, Rafael Patiño Goez, Andrés Rodríguez y Adalberto Agudelo.

En poco más de diez días, los manizaleños tendrán una nueva oportunidad de disfrutar la poesía y otras manifestaciones artísticas a través de un encuentro internacional que ya se convirtió en una tradición. Siempre es positivo, en todas las ciudades del mundo, que se generen espacios consagrados a la literatura para que todas las personas tengan la posibilidad de enriquecer su espíritu.

Links relacionados:

https://aliciagallegospoeta.blogspot.com/2013/09/sandy-juhasz.html

https://alastensas.wordpress.com/2018/03/07/es-el-dia-internacional-de-la-mujer-un-dia-para-festejar/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.