Lygia Fagundes Telles y Sergio Chejfec han fallecido

El fin de semana que acaba de concluir fue el marco de dos noticias tristes vinculadas al campo de las letras. Un representante de la literatura argentina y una talentosa exponente de la escritura en lengua portuguesa han perdido la vida en distintos lugares y contextos.

Literatura de lutoEl pasado sábado (2 de abril) en horas de la tarde se confirmó públicamente el deceso del experimentado ensayista, cuentista, poeta y novelista Sergio Chejfec, autor nacido el 28 de noviembre de 1956 en Buenos Aires.

El legado cultural de este intelectual que encontró la muerte en Nueva York, donde se afincó después de haber residido por un largo tiempo en territorio venezolano, abarca publicaciones como “Boca de lobo”, “La experiencia dramática”, “El punto vacilante” y “El aire”. Aquellos aficionados a la lectura que deseen descubrir o profundizar sus conocimientos en torno a la producción literaria de Chejfec tienen a disposición el archivo de Poemas del Alma con un gran número de artículos focalizados en las obras y la figura de este argentino que, de acuerdo a datos reproducidos por Infobae, evidenciaba desde hacía un tiempo serios problemas de salud a raíz de un cáncer de páncreas.

Todavía conmocionados por la irreparable pérdida de Chejfec, los amantes de la literatura se enteraron ayer (domingo 3 de abril) que la literatura brasileña se tiñó de luto debido a la muerte de Lygia Fagundes Telles.

Quien fuera integrante tanto de la Academia Paulista de Letras como de la Academia de las Ciencias de Lisboa llegó a este mundo el 19 de abril del año 1923 en San Pablo, ciudad que también fue testigo de su paso hacia la eternidad.

“O cacto vermelho”, “Ciranda de Pedra”, “As Meninas” e «Invenção e Memória» son parte de los títulos que dejan al descubierto las habilidades narrativas de esta escritora que, a lo largo de su trayectoria, sumó distinciones como los premios Jabuti y Camões.

Links relacionados:

https://laperiodicarevisiondominical.wordpress.com/2009/08/19/sergio-chejfec-el-desvio-y-la-quietud/

https://literatercia.wordpress.com/tag/lygia-fagundes-telles/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.