Luis González muere en Colombia

La semana pasada, al informar que Ricardo Silva Romero se había hecho acreedor del Premio Biblioteca Narrativa de Colombia, en Poemas del Alma mencionamos a Luis González Sarmiento como uno de los finalistas de dicho certamen. Ahora nos toca volver a referirnos a este autor, pero por un motivo triste: el creador de “El jefe” falleció anteayer en horas de la tarde.

Luis GonzálezGuionista de TV y de cine, dramaturgo y novelista, González logró ser reconocido en diferentes ámbitos de las letras. Además de alcanzar la etapa final del reciente Premio Biblioteca Narrativa de Colombia, consiguió el Premio de Crónica Ciudad de Bogotá y obtuvo en tres ocasiones el Premio Nacional de Guión, por ejemplo.

En los inicios de la década de 1980 González se dio a conocer con sus guiones. Tiempo después la serie televisiva “Tentaciones” -emitida entre 1995 y 1998 y firmada con el pseudónimo Anita de Hoyos– se convirtió en uno de sus grandes éxitos.

Libros como “Los hijos de la roca” y “La reina y el anillo” le permitieron posicionarse como cronista y novelista. Lamentablemente, en los últimos tiempos este escritor sufrió “quebrantos de salud”, indicó El Espectador.

Al trascender el deceso, numerosas personalidades expresaron su dolor en las redes sociales. Como Héctor Abad Faciolince, quien dijo sentir “mucho pesar” y calificó a “El jefe” (su trabajo finalista del Premio Biblioteca Narrativa) como una “muy buena novela”. Daniel Coronell, por su parte, lo definió como un “excepcional escritor” y un “gran ser humano”, recoge El Colombiano.

Varias actrices también compartieron su congoja por la partida física de Luis González, un hombre que logró dejar su huella en la cultura colombiana a través de su talento para la escritura. Ya sea por las páginas de una obra literaria o mediante las escenas recreadas por actores en un escenario o adelante de una cámara, su creatividad no será olvidada.

Links relacionados:

https://lapioladigital.wordpress.com/2012/07/05/los-hijos-de-la-roca/

https://www.megustaleer.com/libros/la-reina-y-el-anillo/MCO-002078/fragmento



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.